lunes, 28 de diciembre de 2009

El PSOE propone un centro de día y cuatro escuelas con el segundo Plan E


El PSPV-PSOE de Paterna va a proponer al gobierno de Agustí que invierta el presupuesto del segundo Plan E, algo más de 6.696.000 euros en la construcción de un centro de día y cuatro escuelas infantiles, que se ubicarían en Mas del Rosari-Bovalar, Centro y dos en Santa Rita.

Desde el PSPV-PSOE se propone al consistorio que, con 1.743.219 euros del gobierno de Zapatero, se construya un centro de día de 100 plazas en la Plaza de la Replaceta, para ayudar a los mayores en situación de dependencia y que el resto se a para escuelas infantiles de cero a tres años. Defienden que sería más accesible para los ciudadanos, al costar un 47% menos que con la gestión de las empresas mixtas.

“Si la gestión del centro de día se realizase a través de las Empresas Mixtas, el precio mensual de la plaza rondaría los 1.100€, mientras que con la propuesta socialista el precio se reduciría a casi la mitad, exactamente 581€ al mes”, asegura el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo. “Con nuestra propuesta aspiramos a que el pueblo sea el titular de estas dotaciones, que se gestionarían a través de la GESPA y generarían 79 puestos de trabajo, indefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario