viernes, 21 de junio de 2013

Compromís, a la caza de su propio 'cinturón naranja' en l'Horta

...El terreno parece abonado para que formaciones como Compromís, que ya tienen semilla plantada y germinando en una buena parte de los municipios de la comarca, se eleven en las próximas elecciones locales.

A día de hoy, Compromís cuenta con representación en 14 de los 20 municipios de l'Horta Sud y en 20 de los 23 de l'Horta Nord, según la disposición comarcal que establece la coalición (las demarcaciones que realizan los partidos no suelen coincidir con la organización oficial de las comarcas).
 
Así, la coalición dispone en l'Horta Sud de dos concejales en Torrent, Manieses, Catarroja, Paiporta y Beniparrell. Más amplia es su representación en l'Horta Nord, donde posee cuatro ediles en Meliana, tres en Alboraia y dos en El Puig, Foios, Albalat dels Sorells, Moncada, Museros, Massalfassar y Rafelbuñol.
...
Loles Ripoll y Juan Manuel RamónOtra de las plazas importantes donde la coalición tiene aspiraciones es en Paterna, un municipio de 67.356 habitantes gobernado actualmente por Lorenzo Agustí (PP). No obstante, el actual alcalde está atravesando dificultades, recientemente realizó una remodelación interna por sorpresa, acusando el desorden interno existente en el grupo municipal.
 
La situación del PSPV-PSOE tampoco es buena en el ámbito interno, incluso fuentes socialistas apuntan a que desde la dirección del partido se baraja nombrar una gestora. En este río revuelto, los concejales de Compromís, Juan Manuel Ramón, portavoz y posible candidato, y Emili Mira, tienen posibilidades de ‘pescar' en las próximas elecciones, al igual que Esquerra Unida, que posee dos ediles, o quien sabe si UPyD, que dispone de estructura local.