martes, 18 de junio de 2013

Ramón: "no queremos ser cómplices del "Paternavegas" ni del "Manhattan" de Paterna"


Compromís presenta al pleno de junio una moción para evitar la destrución del área afectada por la ATE y la supervivencia del comercio local 

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ante la presentación que hace mañana el Consell del megacentro de ocio y comercial Puerto Mediterráneo, manifiesta que “nuestro grupo no quiere ser cómplice del desastre que supondrá implantar, mediante la Actuación Estratégica Territorial (ATE), que además del complejo comercial incluye 500.000 metros cuadrados para hoteles temáticos y casinos, el Paternavegas, edificios de oficinas y residenciales, e incluso un gran concesionario de coches. Muy cerca de la Zona Franca, dónde también anuncian otra ATE para la construcción de las 8.000 viviendas de los rascacielos del Manhattan”.  

“El modelo de la ATE es la estrategia declarada por el PP para sacarnos de la crisis, un modelo depredador del territorio. Apostar por él es volver al modelo de la burbuja inmobiliaria que nos ha traído a esta crisis galopante y sin fondo. No hemos empezado ni a salir del fuerte golpe de la especulación urbanística, y en Paterna tenemos que sufrirla gracias al PP de Lorenzo Agustí y Alberto Fabra. Desde Compromís no podemos consentir que triunfe el modelo económico que nos ha llevado a esta crisis. Anunciamos nuevas movilizaciones para hacer entender a los gobernantes del PP que es un modelo equivocado”.  

“Pensamos que toda la partida de la Mola y el Rabosar, dónde está la Lloma y dónde va Puerto Mediterráneo, es un paraje con un importante valor medioambiental que hay que defender para la ciudadanía de Paterna. La Lloma es un lugar para disfrutar, como usuarios a pie y en bicicleta, que tienen las personas que viven en Paterna. Es el pulmón verde del municipio y hay que protegerlo. Por ello, en el pleno de junio vamos a presentar una moción dónde reclamaremos que se conserve y proteja este espacio. El movimiento ‘Salvem la Lloma’ sigue ahí, latente. Y ahora con este nuevo movimiento del Consell reaviva para defender que no se destruya aquello que le pertenece al pueblo de Paterna, sus espacios naturales”.  

“Para Compromís es inviable cualquier actuación urbanística que quiera instalarse en este espacio que, por otra parte, es ya el único terreno que queda libre, por el momento, de cualquier especulación. Pero visto el panorama, parece que el PP quiere cargárselo. Es el estilo al cual nos quiere acostumbrar, especulando para que cuatro sean ricos a expensas del resto de la ciudadanía, y apostando por megaproyectos. Todo sin conocer cómo podrá afectar a la supervivencia del comercio local de Paterna”.  

Por otra parte, Juanma Ramón también incide en que “el acto de mañana, en un céntrico hotel de lujo en Valencia, es una puesta en escena de la recuperación de la política de ‘fastos’ a la cual el PP tiene tanta afición. Precisamente en la actual coyuntura dónde muchas familias viven situaciones dramáticas, participar en una fiesta privada que tiene un escenario como el elegido, deja clara la falta de sensibilidad del partido que está gobernándonos. Un acto pretencioso que intenta disfrazar de lujo la situación de ruina de la Generalitat Valenciana. ¿Es así cómo el PP intenta acabar con lo de que los políticos son los peor valorados en la sociedad civil?”.