viernes, 7 de junio de 2013

Los concejales del PSPV y Compromís acuerdan solicitar un pleno extraordinario para debatir sobre los impuestos y tasas

algunas de las reivindicaciones de los vecinos
 
 
Los concejales del PSPV y de Compromís han acordado suscribir la solicitud para que el alcalde convoque un pleno extraordinario al objeto de debatir una serie de puntos relativos a la bajada de impuestos y tasas municipales, de acuerdo con lo solicitado por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Dicho pleno lo tiene que convocar en primera instancia el alcalde en un plazo determinado y si no lo hace se convocará automáticamente dentro de los quince días siguientes, según indica la Ley.

Entre las demandas de las asociaciones de vecinos figura, entre otras, que la sesión sea vespertina para permitir la asistencia de quienes trabajan y que se permita la intervención de las asociaciones.

Cuadro comparativo IBI con otros municipios

Esquerra Unida no se unirá a la convocatoria del Pleno Extraordinario de las tasas

Esquerra Unida ha emitido un comunicado a las asociaciones de vecinos con respecto al Pleno Extraordinario sobre las reivindicaciones vecinales de las  tasas e impuestos,  indicando que "aunque consideramos muy positivo que se celebre, no podemos unirnos a la convocatoria puesto que no nos ha dado tiempo a valorarlo en Esquerra Unida, y nos hubiera gustado que dicha convocatoria se hubiese concretado en una reunión entre AAVV y Grupos Municipales interesados".
 
La formación política ha emitido el comunicado tras pedir al PSOE, que es el que lo va a convocar, una reunión entre todos los implicados, asociaciones de vecinos y partidos políticos, para una posible ampliación de puntos, (actualmente hay 12).
 
EU indica que, si se realiza el Pleno, participarán "para que sea lo más productivo posible para los vecinos".