sábado, 22 de junio de 2013

Siguen los problemas de seguridad en la Línea 1 de Metrovalencia

Tramo de vía renovado (el de las traviesas más claras) en la estación de Jesús.
Tramo de vía renovado  en la estación de Jesús

Los problemas en las vías persistirán si no se sustituye la losa de hormigón, carriles y traviesas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) renovó hace un año las vías entre las estaciones de Jesús y Patraix, pero dejó fuera el tramo de la estación de Jesús donde se ha producido la segunda rotura de carril en apenas un mes (la primera fue a la salida de la estación de Plaza de España hacia Jesús), según confirman trabajadores de la empresa.

Los trabajos corrieron a cargo de la empresa Comsa. Pese a esta intervención de calado que se acometía entre Jesús y Patraix "se obvió la renovación de unas decenas de metros (los del anden de las vías en dirección hacia Villanueva de Castellón ) por decisión de la dirección de FGV, pese a que la empresa aseguró que, por unos metros más, se podía incluir el tramo de los andenes de la estación de Jesús", según los trabajadores.
Resumen de Levante