jueves, 20 de junio de 2013

Ramón exige el asfaltado del tramo final del puente de la CV31 que daría acceso al barrio por la calle de Silla


Compromís per Paterna, después de mantener una reunión con miembros de la asociación de vecinos, pide la agilización de los trámites para acabar la obra

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, califica de “absurdo que la calle Silla, en el barrio de Mas del Rosari, esté desde la legislatura pasada en el mismo estado: sin acabar e impidiendo un acceso natural de esta zona de Paterna al Parque Científico”.  

Ramón, que hace unos días se reunió con miembros de la entidad vecinal de Mas del Rosari, explica que “esta reivindicación ciudadana lleva mucho tiempo sin respuesta, incrementando así el malestar de la ciudadanía de esta parte de Paterna. El Partido Popular contestó el cinco de marzo a la Asociación de Vecinos que las obras ‘estaban dentro de los plazos de ejecución previstos’, pero desde esta fecha no se ha visto ningún movimiento, ni ninguna obra para acabar de abrir el acceso”.  

“La calle Silla llega a un puente, sin asfaltar, que pasa por encima de la carretera y que
conectaría con el Parque Científico. Un acceso fundamental para Mas del Rosari y que su estado ‘interruptus’ provoca un grave malestar entre los vecinos. Así, mientras la Universidad está acondicionando y urbanizando la otra parte para nuevos edificios del Parque Científico, el Ayuntamiento de Paterna tiene este camino cerrado y sin acabar asegurando en el escrito remitido a los vecinos que ‘todavía no se ha presentado la documentación para la recepción de la obra’”.  

“Por esta razón, desde Compromís exigimos que se agilicen los trámites i reclamen los documentos que den luz verde a acabar la obra de asfaltado de dicho puente, unos trabajos que dados los pocos metros que quedan no han de ser muy costosos y acabarían con el malestar de los vecinos de Mas del Rosari”, concluye el edil Juanma Ramón.