miércoles, 19 de junio de 2013

UPyD en Paterna se opone al cierre definitivo de la Escuela Taller Ítaca del barrio de La Coma

La formación magenta se sumó a la concentración que se celebró ayer frente a los locales de la Escuela Taller Ítaca en La Coma

Unión Progreso y Democracia en Paterna se opone frontalmente al cierre de la Escuela Taller Ítaca del barrio La Coma de nuestra localidad. Desde UPyD se entiende que combatir el desempleo pasa por disponer de una correcta formación técnica y académica de las personas que buscan empleo. Por ello UPyD se posiciona al lado de los jóvenes y de los parados de nuestra localidad especialmente los de este barrio de acción preferencial.

Desde la formación magenta, no sólo se oponen al cierre de la escuela taller, sino que proponen además que parte de los ingresos recibidos por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras se destine para proporcionar nuevos cursos de formación necesarios a los desempleados de Paterna y en especial a los del barrio de La Coma.

UPyD se lamenta por las promesas incumplidas por parte del Servef y la Conselleria de mantener vivo el proyecto de Ítaca durante 2013, así como de la ausencia de Lorenzo Agustí alcalde de Paterna y de todos su equipo de gobierno, ninguno de ellos ha acudido a la concentración de apoyo contra el cierre de Ítaca.







El coordinador local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo manifiesta que, “es necesario disponer de todos los recursos posibles para proporcionar la formación, técnica, cualificado y adecuada a los desempleados de nuestra localidad y que así estén en las mejores condiciones para ser contratados por las empresas que se instalen en Paterna”. Para Juan Sánchez, “Lorenzo Agustí y sus concejales lamentablemente no han estado donde más se les necesitaba incumpliendo su promesa de apoyo para mantener abierta la Escuela Taller de Ítaca”