miércoles, 26 de junio de 2013

Sagredo a Agustí: "por presentar papeles fuera del plazo sobre el IBI, vamos a tener que pagar 111.4462 €

El portavoz socialista denuncia “la pérdida de una subvención de 82.220 euros para modernizar la gestión tributaria del IBI, que ahora nos reclama el Ministerio de Administraciones Públicas junto con casi 30.000 euros de intereses de demora”

Sagredo critica que “Agustí, para intentar tapar este agujero económico, haya solicitado al Gobierno central que le descuente los 111.462,68 euros de las cantidades que paga al Ayuntamiento 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “por presentar documentación fuera de plazo para modernizar la gestión tributaria aplicada al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), vamos a tener que pagar 111.462,68 euros”. Así lo ha hecho público en el pleno extraordinario que ha tenido lugar esta tarde en Paterna, a propuesta del PSPV, para que los vecinos, asociaciones y colectivos de la localidad puedan tomar la palabra y expresar su malestar ante el incremento de numerosos impuestos municipales. Una sesión plenaria repleta de ciudadanos y ciudadanas que han reclamado la dimisión del alcalde y abucheado su gestión.  

Sagredo ha denunciado la pérdida de una subvención de 82.220,80 euros, que iba a sufragar el Ministerio de Administraciones Públicas, con cargo al crédito presupuestario del programa de Cooperación Económica Local, al que hay que sumar además 29.241,88 euros por intereses de demora. “Es injustificable y totalmente incomprensible que, después de haber pedido una prórroga de medio año para poder presentar toda la documentación que acreditase el pago del sistema informático del IBI, el Ayuntamiento de Paterna tardara dos meses más, y por tanto fuera de plazo, en presentar  el expediente requerido”. 

El portavoz socialista ha criticado que “Agustí, para intentar tapar este agujero económico y que no salga a la luz, haya dado órdenes para solicitar al Gobierno central que le descuente los 111.462,68 euros de las cantidades que el Estado paga al Ayuntamiento”. Es decir, que “no sólo hemos perdido la subvención, sino que tenemos que pagarle al Estado por no haber presentado una documentación de la que se disponía”. 

Sagredo ha retado a Agustí a que “explique ante los vecinos y vecinas de Paterna tan negligente y nefasta gestión, que tan cara sale” y que frene “el derroche y el despilfarro permanente, que se ha convertido en el verdadero ‘leiv motiv’ de su mandato”. Además, el portavoz socialista ha lamentado que “a los viajes a China y el escolta personal de Agustí, ahora haya que añadir despistes costosísimos, con los que hubiera podido rebajarse el IBI”.