jueves, 20 de junio de 2013

"Puerto Mediterráneo"EU y Compromís protestaron en la puerta del hotel de lujo

En el día se ayer, a través de un mensaje en internet, sin autoría explícita, convocó anónimamente una concentración de protesta en las puertas del Hotel de lujo Westin en donde se había anunciado,  a partir de las 11 horas, la presencia    el consejero delegado de la unión de empresas formada por Intu y Eurofund Investments, Salvador Arenere, y el general manager de la misma, Ian Sandford, así como del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el alcalde Lorenzo Agustí  y otras autoridades para presentar la maqueta del futuro centro comercial y de ocio de "Puerto Mediterráneo".
 
A esta convocatoria se sumó Compromís, avisando a los convocantes, según el comunicado que enviaron posteriormente y que reprodujimos. No así el PSPV quien prefirió asistir a la presentación en el interior del Westin siendo representado por la concejal Mª Ángeles Maches.
 
Minutos antes de las 11 se fueron concentrando en la entrada principal del hotel dos grupos diferenciados, uno de ellos de miembros de EU al frente del cual estaba el portavoz Javier Parra quien ha afirmado que  "incide en las políticas del despilfarro, es un gran pelotazo urbanístico y afectará a la economía local".
 
Del otro lado otro el grupo más numeroso integrado por miembros de Compromís que exhibían pegatinas de "Salvem la Lloma" y carteles contra el proyecto. en la que   ha participado el diputado en Les Corts, Juan Ponce, quien ha denunciado que la Actuación Territorial Estratégica "esconde" otros intereses que en el caso de Paterna son una zona de 500.000 metros cuadrados "para hoteles, salas de juego, concesionarios de coches y viviendas", mientras que  el portavoz municipal  Juanma Ramón  ha criticado además que "la actuación destruye suelo rústico y forestal en una zona conocida como La Lloma"
.
Finalmente  los miembros de Compromís han dado por terminada la concentración al
observar que mientras atendían a la prensa las autoridades habían sorteado la concentración entrando por otra puerta, salvo la Tte. de Alcalde María Villajos que ha saludados a los presentes. Tras retirarse Compromís, los medios y la policía que protegía el evento EU ha aprovechado para hacerse la foto.
 
Durante la concentración Javier Parra mostró su descontento por la diferente atención que los medios habían proporcionado a ambos grupos lanzando gritos contra Compromís mientras que por la tarde lanzó varios twitts en el mismo sentido.
 
Consultado el portavoz Juanma Ramón sobre los descalificativos recibidos, ha declinado cualquier reacción: "nosotros vimos una convocatoria pública y decidimos sumarnos  a ella para unir nuestra acción a la de otros grupos en aquello en lo que coincidimos, como es  mostrar a las autoridades y los medios nuestra oposición y las razones para ello. Esto último lo conseguimos totalmente, quien quiera enzarzarse en batallitas estériles, allá él, las energías son limitadas y nosotros tenemos otras prioridades".
 
Noticias relacionadas:
 
 
Ramón explica el proyecto ante Ponce y Ripoll
El diputado de la formación en las Corts, Juan Ponce, califica de ‘perverso’ el decreto de la generalitat por saltarse la participación ciudadana para conseguir la recalificación de los terrenos rústicos de la Lloma de Paterna
Alrededor de unas 200 personas han acudido esta mañana a la convocatoria de Compromís per Paterna para la marcha crítica ‘Salvem la Lloma’ en el barrio de Lloma Llarga. “Un resultado que demuestra que la ciudadanía está muy preocupada por el futuro negro que plantea este ‘pelotazo’ urbanístico que se nos viene encima. Y que demuestra que esto no es sólo una lucha de Compromís, sino que las personas que viven en Paterna y que hoy nos han acompañado también dudan y rechazan el Manhattan y el Paternavegas, que acabarán con la única zona rústica que tenemos en el municipio, y que es la más próxima a Valencia”, explica la portavoz municipal, Loles Ripoll.