viernes, 28 de junio de 2013

Plan estratégico del Ayuntamiento: ¿en donde quiere que metamos la tijera para 2014?, participe "online" , si no sabe venga y se lo explicaremos

El "plan estratégico" del ayuntamiento es reducir tres millones del presupuesto de gastos para servicios para rebajar un 12% el cobro del IBI, según la propuesta del alcalde

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha esta mañana y por el plazo de un mes, la herramienta online que utilizará para pedir a los vecinos de Paterna que participen en la confección del presupuesto municipal 2014. Dicho documento tiene el compromiso del equipo de gobierno de reducir un 12% el Impuesto de Bienes Inmuebles y supone, por tanto, reducir tres millones de euros el capítulo de los gastos destinados a los servicios..
Tal y como anunció el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la participación vecinal será “decisiva” para conformar el borrador del presupuesto municipal que el primer edil quiere entregar a los representantes vecinales a finales del próximo mes de julio, y en el que se materializará el compromiso de reducir el IBI.

Condiciones previas de la consulta
La totalidad de las partidas de gasto municipales están a debate para ahorrar gasto: Alumbrado, recogida de basuras, limpieza viaria, medio ambiente, ayudas sociales, dependencia, fomento del asociacionismo local, renting de vehículos, salud, enseñanza, guardería municipal, centros infanto juveniles, promoción cultural, artes escénicas, juventud, promoción deporte, mantenimiento vías públicas, parques y jardines, dietas de órganos de gobierno, participación ciudadana, modernización y coordinación informática, promoción social, mayores, mujer, alquiler de edificios municipales o transporte público municipal.
En cada una de las preguntas se establecen unos porcentajes de reducción del gasto que debe escoger el vecino. Para validar la encuesta es preciso contestar a todas las preguntas con la excepción de un máximo de cinco que pueden quedar en blanco, entendiendo de este modo que el ciudadano no cree conveniente aplicar recorte del gasto en esa partida.
Se ha establecido un enlace desde la web municipal www.paterna.es para poder participar en el sondeo ciudadano. El programa validará únicamente las encuestas realizadas por vecinos de Paterna que consten en el padrón municipal. Además cualquier vecino podrá participar en el propio Ayuntamiento, donde se habilitará un ordenador en la planta baja para poder rellenar la encuesta.
El alcalde de Paterna, ha explicado que “deseamos la mayor participación posible porque el resultado que obtengamos será muy importante para tomar las medidas de reducción del gasto necesario”. No obstante el primer edil ha recalcado que “el ajuste del gasto es una decisión que tomará el equipo de gobierno”.

Mira toda la historia de las consultas populares de Agustí:

Ahora Agustí recuerda su programa electoral de 2007 y ...
09 Jun 2013
El procedimiento guarda semejanzas con el que sigue en marcha en Torrent, donde el Ayuntamiento ha iniciado una consulta popular antes de tomar una decisión. La consulta popular sobre la implantación de Ikea se ...