martes, 18 de junio de 2013

Se cierra Ítaca, comienzan las movilizaciones en La Coma

En la tarde del Martes se ha producido una concentración frente a los locales de la Escuela-Taller Ítaca que cierra definitivamente al no habérseles otorgado la subvención necesaria por parte de la Generalitat.

A la concentración han acudido personal del centro, alumnos y ex alumnos, así como miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio con su presidente a la cabeza.
Aparte de vecinos los partidos de la oposición han estdo presentes, destacado la presencia de las diputadas autonómicas, Mónica Oltra  de Compromís y Esther Tarín de EU así como los portavoces Juanma Ramón y Javier Parra, concejales y otros miembros.

En la asamblea se han explicado las circunstancias y las promesas incumplidas desde el Servef en cuanto  a la financiación de las actividades así como se ha denunciado la inacción del alcalde de Paterna quien tras el pleno en que se consensuó una moción de apoyo al centro, se comprometió a acompañar a los afectados a donde hiciera falta. Hoy desde luego ni estaba él ni ningún otro miembro del gobierno municipal.

Entre las acciones acordadas figuran una marcha el 25 de Junio al pleno de Paterna y otra a los Servicios Territoriales del Servef en donde se entregaran los pliegos de firmas que se ha comenzado a recoger.

Asimismo han acordado crear una comisión de jóvenes dentro de la Asociación de Vecinos para seguir con las acciones de reivindicación y una campaña "puerta a puerta" por todo el barrio para conseguir apoyo de los propios vecinos.