lunes, 10 de junio de 2013

Sagredo: "tras seis años de Agustí en la alcaldía, Paterna está en la ruina total por su nefasta gestión

El Grupo Socialista destaca que “durante los primeros años de Gobierno popular, el Consistorio obtuvo más de 122 millones de euros, por licencias urbanísticas y el IAE”

Sagredo denuncia que “Agustí ha dilapidado millones de euros, y vamos camino de ser el municipio de menos de 70.000 habitantes más endeudado de toda España”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “seis años después de Lorenzo Agustí, Paterna está sumida en la ruina total por su nefasta y desastrosa gestión”. De esta forma se ha pronunciado para valorar la cantidad que el Ayuntamiento deberá pagar de forma inminente, para empezar, 1,4 millones de euros por una expropiación.

Sagredo ha denunciado “la falta de proyecto y planificación del alcalde con las expropiaciones” y ha advertido de que “bajo su mandato ha habido récord por ingresos en recaudación urbanística, fruto de la implantación de empresas e industrias que eligieron Paterna como ubicación, bajo mandato del PSOE”.

En este sentido, ha señalado que en 2008 el Consistorio registró 61,8 millones de euros de ingresos y en 2009, 61,04 millones, “cifras que evidencian que el Partido Popular obtuvo récord de recaudación urbanística en los ejercicios 2008 y 2009, fruto de la actividad económica registrada en el periodo 2006-2007, ya que el IAE se paga dos años después del inicio de la actividad”. 

“En total, -ha resumido Sagredo-, en dos años el Gobierno de Agustí obtuvo 122,8 millones de euros con los que, de no haber malgastado a manos llenas, podrían haberse cubierto las expropiaciones por las que hoy se lamentan y que achacan, de forma falsaria, a épocas anteriores a su llegada a la Alcaldía”.

El portavoz socialista ha acusado al alcalde de “mentir descaradamente”, porque durante los primeros años de Gobierno Popular el Consistorio registró los mayores ingresos de su Historia, tanto por licencias urbanísticas, como por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). También aumentó la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasó de 11,1 millones de euros en 2006 a 15,5 millones en 2009, así como las trasferencias ingresadas por el Gobierno de España, que en 2006 eran de 10,4 millones de euros y en 2009 ascendieron a 13,2 millones de euros.

Sagredo ha denunciado que “Agustí ha dilapidado millones de euros” y pasará a la Historia “como el alcalde que nos colocó como el municipio de menos de 70.000 habitantes más endeudado de toda España”. “Ya somos el número 1 de los municipios más endeudados de l’Horta, pero en breve, de seguir así, batiremos nuestro propio récord”, ha lamentado.