viernes, 21 de junio de 2013

Sagredo: "el último capricho de Agustí, un coche de alta gama para completar que ya tiene chofer y escolta"

Esto era más divertido pero no me cabe el escolta
El portavoz socialista destaca que “será el quinto coche del alcalde en 6 años”, y denuncia que “en la época más dura de la crisis vaya a alquilar un todoterreno por 32.524 euros”

El portavoz socialista califica de “absoluta vergüenza” que, con un parque móvil de tan solo 10 vehículos para policía, que este verano puede reducirse a la mitad por finalizar los contratos vigentes de renting, el alcalde quiera “un vehículo todoterreno para él”
 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “el último capricho de Agustí, un coche de alta gama 4x4 de color blanco y con los cristales traseros tintados, nos costará a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna 32.524 euros, y servirá para completar su recién estrenado servicio de chófer y escolta”. De esta forma se ha pronunciado tras advertir las prestaciones mínimas del vehículo requeridas por el Ayuntamiento en el contrato de renting de un vehículo todo terreno, que no lleve distintivos policiales, y que será usado por el cuerpo de la Policía Local para ‘protección y traslado de autoridades’, tal como consta en el objeto del contrato, que ya ha pasado por la Junta de Gobierno Local.

El portavoz socialista ha considerado de “absoluta vergüenza” que, mientras la Policía Local dispone en la actualidad de 10 vehículos, se vaya a adquirir un 4x4 sólo para disfrute del Gobierno local. “Y más teniendo en cuenta que, este verano, la flota de vehículos puede reducirse a sólo 5, porque 4 de ellos se verán afectados por la finalización del contrato de renting vigente, y otro vehículo cedido por la Jefatura de Tráfico para realizar controles de Alcoholemia puede ser retirado en cualquier momento”, ha asegurado Sagredo.  

“Nos parece propio de otra época, indignante e innecesario, que Agustí ‘el ausente’ se haya encaprichado ahora de un vehículo 4x4, con radio con mandos al volante, de color blanco, con cristales traseros tintados y con climatizador”, ha señalado Sagredo, quien ha reclamado “una rectificación inmediata”. “Es una vergüenza que mientras otros alcaldes han dejado aparcado el coche oficial, Agustí saque a concurso la adquisición de un vehículo más propio de una estrella del rock, que no quiere ser reconocido por la calle, que de un dirigente público. Algo tendrá que esconder cuando no quiere que le vean mientras habla por teléfono, sentado en el sillón trasero cual ministro”.  

5 coches en 6 años
Además, Sagredo ha recordado que “con éste serán ya 5 los coches que el alcalde ha utilizado en 6 años. “Primero tuvo un Opel Omega; después un Ford Mondeo, al que renunció por austeridad; más tarde un Citroën Saxo, con el que no dudó en fotografiarse para promocionar su falsa austeridad, subrayando que no tenía aire acondicionado; más tarde un Smart y, ahora, el todo terreno, con el que también esperamos que nos deleite con la que será, sin duda, una instantánea histórica: él y su flamante 4x4 blanco de lujo”.  

El portavoz socialista ha exigido a Agustí “que renuncie a este vehículo para que, con esos más de 32.000 euros, se complete la escasa flota de vehículos de la Policía Local”. Además, Sagredo ha definido como “el colmo del esperpento” que sea el concejal Manuel Palma quien presida la Mesa de Contratación, ante lo que ha advertido que estaremos vigilantes para que esto no acabe en un “yo me lo guiso, y yo me lo como”.