lunes, 10 de junio de 2013

Los ayuntamientos están recuperando la gestión de instalaciones ante la escasa rentabilidad para las concesionarias

Los ayuntamientos están recuperando ahora la gestión de instalaciones ante la escasa rentabilidad y su elevado coste de mantenimiento para las concesionarias

La privatización de los servicios municipales ha sido una constante en los últimos años al socaire del supuesto ahorro para las maltrechas arcas de los ayuntamientos. Sin embargo, la situación está cambiando. Son ya varios los consistorios que están recuperando la gestión pública de instalaciones privatizadas por los elevados costes y la poca rentabilidad para las adjudicatarias.
...
Paterna y Torrent dicen ahorrar medio millón en el alumbrado público.
En l´Horta ya es habitual que los ayuntamientos tengan privatizados gran parte de los servicios públicos: piscinas, canchas deportivas, talleres formativos, aparcamientos, etc. De hecho, lo raro es encontrar un consistorio que aún mantenga la gestión pública,.

Paterna y Torrent, con gobiernos del PP, han aprobado recientemente la externalización del servicio de alumbrado público, con el argumento del ahorro económico, ya que los informes técnicos consideran que el gasto para el ayuntamiento disminuirá en medio millón de euros.

El consistorio torrentino ya privatizó en el anterior mandato la gestión de l´Auditori con el argumento de un ahorro estimado de medio millón de euros. De la misma forma, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, también privatizó la gestión de los servicios deportivos.
Resumen de Lasprovincias