domingo, 30 de junio de 2013

UPyD en Paterna reprocha al PP que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica también haya subido este año

UPyD en Paterna reprocha al PP que haya subido el IVTM y que con esta medida hunda y ahogue mucho más las maltrechas economías de los ciudadanos de nuestro municipio a los que este año ha incrementado prácticamente todos los impuestos y tasas municipales.

En acuerdo plenario de 26/12/2012 y con el voto del rodillo de la mayoría del grupo municipal del PP fue aprobada la modificación de las tarifas del IVTM, de esta manera este impuesto dependiendo del tipo y características de cada vehículo sufrirá este año subidas que oscilaran entre el 9,68% y el 10,66% respecto al año anterior.

El IVTM es el tercer impuesto tras el IBI y el IAE que más ingresos reporta al Ayuntamiento de Paterna, estas subidas reportaran sobre 400.000€ más de ingresos, ingresos que saldrán de los vacíos bolsillos de los paterneros en el momento menos adecuado tras las subidas de prácticamente todos los impuestos. El impuesto se cobra voluntariamente desde el 6 de Junio al 6 de Agosto y para los contribuyentes que lo tengan domiciliado la sorpresa les llegara a partir del 2 de Julio, sorpresa que desconocen la mayoría de ellos y que se suma y junta a los recién acabados pagos del IBI y del IRPF.

La formación magenta en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales de mayo 2011 precisamente proponía lo contrario rebajar este impuesto, así como otros como el IBI, de manera que aumentara el dinero en poder de los ciudadanos y ello repercutiera en animar el consumo y fomentar las inversiones, justo todo lo contrario a lo que está haciendo el PP, según afirma el coordinador de UPyD, Juan Sánchez.