martes, 25 de junio de 2013

El fabricante chino BYD de baterías, vehículos híbridos y eléctricos ha mostrado su voluntad de instalar una planta de ensamblaje en Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el director general adjunto de la multinacional BYD, Yongping Chen, han firmado hoy un acuerdo que sella las bases de colaboración entre ambas entidades para facilitar la creación de una planta de ensamblaje y centro de exposición de la firma asiática en el municipio.

El fabricante chino de baterías, vehículos híbridos y eléctricos ha mostrado la voluntad de instalar una planta de ensamblaje en la localidad valenciana de Paterna que podría estar dirigida a su división de coches y autobuses eléctricos o a la de energía solar, según han informado fuentes municipales.
Una de las cláusulas del acuerdo implica la puesta en marcha de un proyecto piloto de implantación de autobuses eléctricos en el municipio.
 
Por su parte, BYD se compromete a realizar un estudio de inversión en el municipio para un centro de exposición y planta de ensamblaje. El cumplimiento de este acuerdo tiene como fecha límite el mes de abril de 2014.