martes, 18 de junio de 2013

Sagredo " proponemos un plan de viabilidad para la supresión progresiva de los pasos a nivel de Paterna"

Paso a nivel Estación Paterna-centro
El PSPV plantea que “hasta que se realicen las obras, haya una reunión entre FGV y el Ayuntamiento para adoptar medidas provisionales conjuntas como, por ejemplo, reducir la velocidad de los trenes a su paso por Paterna e instalación de nuevas señales homologadas”

Sagredo exige a Agustí “que no repita chapuzas como el derribo de las gradas del Gerardo Salvador” y reclama “voluntad política” para hacer de Paterna un lugar más habitable y más seguro “mediante la construcción de pasos inferiores o superiores a las vías”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy “la creación de un Plan de Viabilidad para suprimir, de forma progresiva, los pasos a nivel que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene en la localidad”.

Sagredo ha reclamado al Ayuntamiento “soluciones serias y reales que mejoren la seguridad para conductores y viandantes, ya que parece que van a pasar muchos años hasta que se pueda soterrar debido a la coyuntura económica actual”. “En otros tiempos, -ha continuado-, se podía hablar de soterrar tramos de vía, pero hoy en día hay que ser realistas y responsables: hay otras soluciones más económicas e igualmente efectivas, como la construcción de pasos inferiores o superiores”.

El portavoz socialista ha demandado que “hasta que se realicen las obras, haya una reunión entre FGV y el Ayuntamiento para adoptar medidas provisionales conjuntas como, por ejemplo, reducir la velocidad de los trenes a su paso por Paterna, así como instalar una nueva señalítica homologada que cumpla con la normativa, entre otras”.

Sagredo ha exigido a Agustí “que no repita chapuzas como el derribo de las gradas del estadio Gerardo Salvador, que fueron derrumbadas para soterrar unas vías del tren que siguen en superficie y que van a quedarse así”. “Un hecho, -ha continuado-, que nos recuerda a la fiebre de las primeras piedras de obras que nunca se iniciaron y que buscaban sólo una foto que, en este caso concreto, salió muy cara por el daño que hizo al campo durante las lluvias de septiembre”.

El portavoz socialista ha reclamado a Agustí “voluntad política” porque este plan “no requerirá de grandes inversiones y será un dinero rentable, no como él gasta en viajes y autopromoción”. Por eso ha reiterado que “adopte las medidas necesarias para ejecutar un Plan de Viabilidad para suprimir los pasos a nivel de Paterna y conseguir así una localidad más habitable y segura”, ha concluido.