miércoles, 12 de junio de 2013

Sí-se-puede: Rus se adelanta al Consell y pagará este verano la comida de 2.325 niños

La diputación de Valencia dejará de nuevo en evidencia a la Generalitat al salir al rescate de los más de dos mil niños valencianos que, una vez finalice el periodo escolar, podrían quedarse sin la principal comida del día. Varias asociaciones han dado la voz de alarma ante la precaria situación en la que se pueden quedar las familias más necesitadas cuando sus hijos en las vacaciones de verano no puedan seguir becados en los comedores escolares.

Mientras desde la Generalitat ni si quiera se pueden atender los pagos de las becas de comedor ya compremetidas, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, tiene
previsto aprobar un decreto para destinar medio millón de euros a los ayuntamientos valencianos con el fin de que se garantice al menos una comida al día a los niños con riesgo de desnutrición.

El programa de ayudas está destinado a niños de tres a doce años y abarcará los 65 días laborales que hay desde el 1 de julio al 30 de septiembre. El objetivo es proporcionar una comida diaria a 2.325 niños. El precio del menú será de 3,30 euros y la diputación podrá hacer frente a un total de 151.151 comidas. Serán los ayuntamientos los responsables de organizar la dispensación de las comidas en función de las circunstancias y las disponibilidades del municipio.
Levante