viernes, 21 de junio de 2013

Ramón reclama frecuencias de 15 minutos para el metro entre Paterna y Lliria

¡esto es porque en Fuente del Jarro también toman vacaciones!
Compromís exige que también se implante otro servicio de noche en el mismo tramo del recorrido de la línea 1 de metrovalencia
 
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “hace falta que Paterna tome una posición de fuerza ante las exigencias de la ciudadanía del municipio y de colectivos como la Plataforma 15 minutos, para reivindicar que la línea 1 de metro recupere la frecuencia de un metro cada cuarto de hora entre la parada de Paterna y Llíria”.

Según explica Ramón, en el mes de febrero de 2012 “se aplicó una primera reducción de las frecuencias del 40% en la cantidad de convoys en las horas punta. Y en los primeros meses de 2013 se ha vuelto a reducir, alargando los horarios de festivos y de verano a los días no lectivos. Todo esto implica que hemos vuelto a frecuencias de los años 80, de hace más de 30 años, para una población del área metropolitana que se ha duplicado y que llega ya a las 200.000 personas”. 

“Todo esto pasa mientras vemos cómo en áreas metropolitanas de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, los trenes metropolitanos para poblaciones con distancias de unos 20 kilómetros con la capital, las frecuencias oscilan entre los cinco y los 15 minutos. Pero para el PP parece que Paterna esté tan lejos de Valencia o de Llíria como lo pueda estar Tombuctú”.  

Por ello, en el pleno del mes de junio, “Compromís presentamos una moción dónde exigimos que para el tramo de la línea 1 de metrovalencia, comprendido entre la estación de Paterna y la de Llíria, se implanten las mismas frecuencias de 15 minutos tal y como estaban establecidas antes de los recortes de febrero de 2012”.

Además, “reclamamos que la frecuencia de 15 minutos se aplique inmediatamente a las frecuencias actuales durante todos los días laborables, incluyendo los laborables no lectivos y también los meses de verano, con la excepción de agosto”.