miércoles, 19 de junio de 2013

"Muerto Mediterráneo" en su puesta de largo "más de lo mismo"






Las obras de urbanización del complejo comercial y de ocio 'Puerto Mediterráneo', que construirá en Paterna (Valencia) el fondo de inversión Intu-Eurofund, no comenzarán hasta avanzado el año 2015, a pesar del ahorro de trámites que supuso su declaración de Actuación Territorial Estratégica (ATE), y no se inaugurará hasta 2018 o 2019 pese a ser "estratégico"
ElEconomista

Desde los 520 millones de euros de inversión directa hasta los más de 4.000 empleos que generará, las cifras de la llegada del ‘shopping resort’ Puerto Mediterráneo a Paterna crean buenas expectativas, al menos, para los responsables políticos tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat que han escenificado en el acto de presentación del proyecto el agradecimiento a los promotores del proyecto por ubicarse en la Comunitat.
 
El exclusivo Hotel Westin ha acogido la presentación de cómo será el que está llamado a convertirse en el mayor centro comercial y de ocio de Europa con sus más de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Los encargados de plantear el proyecto han sido el consejero delegado de la unión de empresas formada por Intu y Eurofund Investments (Intu-Eurofund), Salvador Arenere, y el general manager de la misma, Ian Sandford.

Al acto han asistido, además del alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, y parte de su equipo de Gobierno, numerosos empresarios valencianos, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, encargado de cerrar el acto.

Más allá de algunas pinceladas ‘estéticas’ el acto no ha aportado demasiadas novedades respecto de la idea inicial presentada en Paterna en noviembre de 2011. Se mantiene la cifra de inversión directa de los promotores en cerca de 520 millones de euros, a los que hay que sumar otros 200 de los operadores para adecuar locales, y una generación de empleo de unos 4.000 puestos de trabajo entre la construcción del centro y su explotación.

Arenere sí ha avanzado que se espera que las obras puedan comenzar “avanzado el 2015” y concluirse en unos dos años ya que, ha señalado, el proceso de urbanización de una zona como esa –ubicada frente al centro de ocio Kinépolis- puede suponer un año de trabajo y otro más para la construcción del centro comercial.