jueves, 13 de junio de 2013

Ramón celebra el interés del Ayuntamiento por la seguridad en los pasos a nivel pero exige la inmediata aplicación de las medidas

Compromís, que presentó un requerimiento pidiendo barreras peatonales, da su apoyo a la concentración convocada mañana por FAVEPA

El edil de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, califica como “paso adelante que el consistorio haya hecho caso del requerimiento que presentamos el pasado 6 de junio pidiendo mejoras necesarias para que los peatones estén más protegidos en los pasos a nivel del municipio. Además, manifestamos nuestro apoyo a la concentración convocada para mañana viernes, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA), puesto que su reivindicación de más seguridad en los pasos a nivel necesita la implicación de todos”.  

Ramón explica que “pese a que el ayuntamiento no ha contestado el  requerimiento a Compromís, en la información aparecida en prensa apoyan las propuestas admitiendo el margen de mejora en la seguridad peatonal. Saber que la Policía Local ya está trabajando en mecanismos homologados de seguridad para los peatones, en los pasos a nivel, nos parece que es el camino que se tiene que seguir. De todas maneras el ayuntamiento tiene que aclarar si se hará cargo subsidiariamente del gasto o simplemente estudian y dejan pasar el tiempo. Exigimos hechos y por ello pedimos la correspondiente modificación presupuestaria, necesaria para llevar a término las mejoras. Hay que comprometerse porque los políticos somos representantes de la ciudadanía y tenemos que atender sus peticiones y dar solución a los problemas, como el de los pasos a nivel”. 

“Insistimos en que hablamos de mecanismos de protección peatonal técnicamente viables. Se trata de instalar barreras simples para el paso peatonal o impedir el paso mediante el traslado de la barrera existente para así abastecer el paso de peatones. No podemos permitir que la integridad física de la ciudadanía de Paterna esté sometida a la desidia de las administraciones públicas y a la lenta burocracia que impera, cuando son soluciones técnicamente tan sencillas”.

Por otra parte, el concejal recuerda que “lo que sí que continúa pendiente es que el Ayuntamiento elabore un informe o diagnóstico sobre la seguridad que hay a lo largo del recorrido de la línea 1 del metro a su paso por Paterna. Un documento dónde también se tiene que incluir la señalística y las mejoras que propone el consistorio para garantizar la seguridad de los peatones”.