jueves, 13 de junio de 2013

Sagredo: pedimos que el antiguo Colegio Mayor La Coma sea utilizado para fines sociales, de forma inmediata

La diputada socialista de Vivienda en Les Corts, María José Salvador, el presidente de La Coma, Tomás Moreno y el portavoz de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se han reunido en el Barrio con representantes vecinales en un encuentro calificado de “muy positivo” por el PSPV
 
El PSPV ya reclamó la apertura de un comedor social municipal en el Colegio Mayor, y ahora suman a esta reivindicación “una biblioteca, despachos y un video-fórum”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy que “el Colegio Mayor del Barrio de La Coma sea utilizado de inmediato para fines sociales”. De esta manera se ha pronunciado para subrayar que así lo acordaron ayer en una reunión, que ha calificado de “muy positiva”, que mantuvieron representantes socialistas y vecinales de La Coma. 

“Queremos que el clausurado Colegio Mayor de La Coma tenga, entre otras instalaciones, una biblioteca que puedan utilizar los vecinos; un vídeo-forum, donde poder proyectar reportajes y películas; despachos de reunión que puedan utilizar los vecinos de La Coma, y además, tal como el PSPV ya demandó el pasado diciembre en una moción plenaria y el pasado 3 de marzo en una Proposición No de Ley (PNL), un comedor social Municipal”, ha señalado Sagredo. 

Sobre este último punto, el portavoz socialista ha recalcado que “además de la nueva Residencia de Manises, -el comedor social actualmente más próximo a Paterna-, debido al incremento de personas que han quedado excluidas socialmente, y que va en aumento, es necesario firmar un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), propietario del Colegio Mayor de La Coma, para que la Conselleria ceda al Ayuntamiento de Paterna la gestión de la planta baja y también en el barrio de La coma paternero se abra un comedor social”. “Así se planteó en Les Corts, hace más de 3 meses, periodo en el que deberían haber contestado y no lo han hecho”, ha lamentado el portavoz socialista.

Sagredo ha exigido al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “que se sume a la reivindicación del PSPV, o que diga claramente que le dan absolutamente igual los cientos de personas que viven en este Barrio, cada vez más degradado por culpa del PP y la dejadez del IVVSA”. En este sentido, ha responsabilizado al Consell y al PP de haberse despreocupado totalmente por el estado de las viviendas de La Coma, propiedad en su mayoría de la Generalitat. “Gran parte de ellas están deshabitadas, destrozadas y, por tanto, de no arreglarse, no podrán alquilarse a nuevos inquilinos que dinamizarían el barrio y lo harían más habitable”, ha concluido.