miércoles, 12 de junio de 2013

Ramón acusa a Sara Álvaro de "inacción irresponsable" para evitar el cierre de la Escuela-taller "Ítaca", institución básica para la normalización de La Coma

2012 manifestación ante la Generalitat
Compromís critica que desde el 26 de septiembre de 2012 en el expediente no hay ninguna documentación que indique gestiones con la Conselleria

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta que la concejala Sara Álvaro “ha hecho una dejación de funciones como teniente de alcalde de Garantía Social, y quizás por eso ya no lo es, sobre el expediente relativo al manifiesto, consensuado por todos los grupos, para evitar el cierre de la Escuela Taller Ítaca en la Coma. No hay ninguna documentación que demuestre que el Ayuntamiento haya estado insistiendo a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para que Ítaca continúe abierta en la Coma”.  

Desde Compromís per Paterna, “y como que el incumplimiento sistemático de los acuerdos plenarios en Paterna se hace con el visto bueno del PP, hemos presentado un requerimiento pidiendo por escrito una relación de las comunicaciones enviadas por el consistorio a la Conselleria de Educación Formación y Empleo solicitando las negociaciones para la continuidad de Ítaca, y todas las respuestas recibidas, si las hay.

No nos vale que nos cuenten las reuniones informales que tuvieron, ni las conversaciones de ‘compadreo’ ni los compromisos verbales adquiridos que ahora incumple la consellera sin inmutarse. Desde Compromís exigimos más contundencia del gobierno de Agustí a la hora de manifestar la voluntad del Pleno del Ayuntamiento y por extensión de la ciudadanía”. 

“Con esta actitud es muy fácil aprobar acuerdos en el Pleno y poner buena cara ante los vecinos de la Coma, porque meses después lo aprobado se queda en papel mojado. Ahora el alcalde tiene una última oportunidad para salir de la cueva y exigir respeto y respuestas a la Conselleria sobre la Escuela Taller Ítaca de la Coma. Queremos que él haga un comunicado ante los medios y defienda la continuidad de Ítaca.

“Lorenzo Agustí está obligado a dar la cara por la ciudadanía de Paterna, y concretament
e por el barrio de la Coma, y se tienen que atrever a pedir oficialmente al Gobierno español y a la Generalitat la financiación necesaria para que Ítaca no baje la persiana. La Coma necesita recursos del cariz de Ítaca, que dan una oportunidad a gente parada, sin medios y que siendo muy jóvenes ya tienen responsabilidades familiares. Ítaca es la única escuela taller en el Estado español que está en un barrio de acción preferente, concluye el edil Juanma Ramón.

Noticia relacionada:
06 Sep 2012
 
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “el cierre de la escuela taller Ítaca supondrá abrir una brecha en la frágil paz social que hay en el barrio de la Coma en Paterna. Pero el Partido ...