martes, 18 de junio de 2013

El Ayuntamiento confirma la provisionalidad del comedor social y la falta de recepción oficial del edificio

Desde el Ayuntamiento aseguran que abrir las puertas sólo depende de la instalación del mobiliario, sin embargo en concejal Ramón  insiste: " Lorenzó Agustí miente a Paterna porque el edificio no podrá ser comedor social hasta que esté recepcionado"
 
 El comedor social que la Asociación Valenciana de Caridad gestionará en Paterna pronto comenzará a funcionar. Desde el Ayuntamiento explican que abrir las puertas sólo depende de la instalación de mobiliario. A mediados de verano, aseguran que ya se habrá cumplido ese trámite, pero además garantizan que pasados un par de años las instalaciones volverán al Patronato Francisco Esteve, cuyo fin es atender a discapacitados.
 
La autorización del cambio de uso llegó después de que desde el patronato confirmaran que «en varios años no lo iban a utilizar» porque no iban a disponer de presupuesto. Esta circunstancia, unida al incremento de la demanda de servicios propios de un comedor social llevó a replantear el uso de las instalaciones, siempre según el relato de las fuentes consultadas en el Ayuntamiento.
 
Las críticas de Compromís no acaban en este punto. Juanma Ramón también apunta que tras visitar las instalaciones que acogerán el comedor «nos hemos enterado de que el edificio todavía no está recepcionado oficialmente». 
 
Este hecho lleva al concejal Ramón a afirmar que el alcalde, Lorenzó Agustí, «miente a Paterna porque la residencia de discapacitados no podrá ser comedor social hasta que esté recepcionada».
 
Sin embargo desde el Consistorio insisten en que la «pequeña obra» que fue necesaria para habilitar las dependencias de forma que se convirtieran en comedor social están terminadas, «ahora sólo estamos pendientes de la dotación de mobiliario.