domingo, 16 de junio de 2013

Una foto carísima

Camps y Barberá gastaron 4,5 millones públicos en el Summit, que les dio proyección junto al yerno del Rey y les pasa factura nueve años después - Aguardan su imputación en el TSJ al hallar el juez Castro cuatro delitos en el pago abusivo a Nóos, que no es una ONG

El PP, esta vez con Francisco Camps, había vuelto a arrasar en las urnas autonómicas y Rita Barberá iniciaba su cuarto mandato de alcaldesa.

Un día, la alcaldesa tropezó con Iñaki Urdangarin,  y le manifestó su «preocupación» por cómo la empresa ACM „organizadora y explotadora comercial del torneo de vela conducía el negocio. de la copa América. Urdangarin le explicó que había montado, con su socio Diego Torres, el Instituto Nóos, dedicado al patrocinio y foros de deporte.

La conversación alumbró una reunión en el Palacio de la Zarzuela, el 29 de enero de 2004, en la que se cocinó que Valencia albergaría un invento bautizado como Summit, consistente en tres días de conferencias y del que se celebraron tres ediciones. Costaron 4,2 millones al Consell y al Ayuntamiento de Valencia. A través de Ciudad de las Artes (Cacsa) y la Fundación Turismo Valencia, Camps y Barberá pagaron con dinero público una foto glamurosa que les daba proyección política.
...
Ahora el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha de decidir si asume la competencia en la causa y cita a Camps y Barberá como imputados, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma le ha remitido el caso al ser los protagonistas aforados. Castro les atribuye malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. Delitos que comportan penas de entre 7 y 15 años de cárcel y de 21 a 36 años de inhabilitación para cargo público.
Resumen de Levante