lunes, 17 de junio de 2013

Sagredo pide a Agustí que renuncie a su escolta y con ese dinero se abran este verano los comedores escolares

El PSPV propone que “los menús sean confeccionados por empresas de la localidad, para generar nuevos puestos de trabajo” y que “los becarios de la ‘Dipu te beca’ y voluntarios de las AMPAS, ayuden este verano a servir la comida a medio día”

Sagredo exige a Agustí “que solicite la ayuda antes del 26 de junio, consigne ya 45.000 euros, decida qué centros escolares se abrirán y establezca las ayudas, en función de la renta familiar, de la que se beneficiarán escolares de segundo ciclo de infantil y educación primaria” 

 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha demandado hoy a Agustí “que renuncie al escolta y, con esos 45.000 euros que nos cuesta al año su capricho, este verano puedan abrirse los comedores escolares para que al menos 500 niños en riesgo de exclusión social tengan asegurada una comida completa a mediodía, para garantizarles una alimentación saludable y equilibrada”. De esta forma lo ha propuesto Sagredo, en una medida que se enmarca dentro del Plan 2013-2015, aprobado por unanimidad en la asamblea del PSPV de Paterna, celebrada el pasado viernes.

El portavoz socialista ha urgido al alcalde a que adopte las medidas necesarias con el objeto de que Paterna pueda acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria. Una iniciativa, que otorga 3,30 euros diarios por escolar, para que el Ayuntamiento complemente esa cantidad hasta costear la totalidad de un menú.  

El PSPV de Paterna ha propuesto hoy por registro de entrada en el Ayuntamiento “que se apruebe una partida de 45.000 euros, con la que el Consistorio financiará la totalidad de gastos en los que incurra el centro (como conserjes, limpieza, etc) y aportará por niño 1,38 euros, para pagar  primer y segundo plato, guarnición, pan y postre, durante 65 días lectivos en los meses de julio, agosto y septiembre”. Un menú que, -ha planteado-, deberían realizar empresas de la localidad de Paterna “con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo durante el verano”.

Sagredo ha exigido a Agustí “que solicite la subvención antes del 26 de junio y establezca ayudas económicas destinadas, en función de la renta familiar, de la que se beneficiarán escolares de segundo ciclo de infantil y educación primaria”. También ha propuesto que “los becarios de la ‘Dipu te beca’ y voluntarios de las Asociación de Madres y Padres (AMPAS) de Paterna ayuden este verano a servir la comida a medio día”. ha concluido.