martes, 25 de junio de 2013

Ramón denuncia que el Ayuntamiento ha decidido talar el pino monumental del colegio Cervantes sin buscar soluciones alternativas

Compromís exige que se valoren otras alternativas como la sujeción del árbol con tirantes o una poda que evite que el tronco se parta 

El edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el Ayuntamiento del municipio continúa dando muestras de su nula conciencia verde, ahora con la tala del pino monumental que hay en el patio del colegio público Cervantes, sin valorar otras medidas que conserven este árbol en la escuela”.  

Según explica Ramón, “padres, madres y maestros de la escuela han mostrado su descontento ante esta acción del gobierno del PP, que ya ha publicado el decreto de la tala del ejemplar. Sabemos que las familias y los profesores se han movilizado y desde Compromís nos sumamos a su reivindicación para mantener el árbol en su sitio”.  

“Exigimos al ayuntamiento que estudie alternativas a esta barbaridad y por ello hemos pedido por escrito que nos informen sobre si el departamento correspondiente ha valorado otras opciones, como por ejemplo la sujeción del árbol con tirantes o una poda selectiva que evite la rotura del tronco”. 
 
“Estamos de acuerdo en que la seguridad de las personas es el primer factor a tener en cuenta, si el peso del árbol está inclinándolo hacia el paso de los peatones. Pero con el pino monumental del Cervantes se ha tirado por la calle de en medio, y sin consultar a nadie, aprovechando la nocturnidad que da que el colegio ya no tenga ni alumnos ni a los padres y madres por sus instalaciones. Y tampoco queremos que nos conteste el equipo de gobierno del PP que, si lo talan, plantarán tres pimpollos en algún lugar que nadie sabe dónde es y que pasarán 30 ó 40 años hasta que lleguen a monumentales”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.