martes, 4 de junio de 2013

Ramón exige la inmediata puesta en marcha del comedor social ante el inminente cierre de los comedores escolares

Compromís presenta un requerimiento para proponer transporte público al comedor y que se denomine ‘Restaurante municipal’ para que no cree rechazo en las familias

Compromís per Paterna considera que “es urgente disponer ya de un comedor social en el municipio porque el curso escolar está acabando. Muchos alumnos que ahora están comiendo en los comedores de los colegios dejarán de hacerlo porque sus familias no tienen medios económicos. Y si es cierto, como dice el PP, que el edificio dónde va el comedor social está a punto para dar el servicio, que lo haga ya”.  

El edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “el exterior del inmueble está igual que hace seis meses. Incluso el edificio parece estar abandonado. La imagen es de inactividad total en las instalaciones de la residencia, aunque el gobierno municipal del PP anuncie en prensa que las obras se han concluido. Razón por la cual hemos pedido el certificado de recepción de obra. Y tampoco hay ningún cartel que anuncie que ahí va ubicado el comedor social del pueblo. ¿Quieren esconder algo?”.  

En este sentido, el concejal Ramón destaca que “para salir de dudas, el próximo jueves haremos una visita a estas instalaciones, ya que con la urgencia social que hay con tantas familias que no tienen recursos para alimentarse, hace falta que el alcalde se ponga las pilas y el comedor esté en condiciones, con luz, agua y todo aquello necesario para que la gente pueda recibir la atención alimentaria”.  
“Si no se da prioridad al comedor, en Paterna tendremos muchísimas familias que no
podrán alimentarse. Desde el Partido Popular han dicho que “a mediados de verano” se abriría. Recordamos que ni sábado, ni domingo ni el mes de agosto estará abierto. Así, desde Compromís exigimos adelantar los plazos porque la alimentación, una necesidad que no entiende de burocracia ni de plazos, ni de si es sábado o agosto”.  

“Insistimos también en la ubicación en el edificio de un banco de alimentos municipal, propuesta rechazada repetidamente por el PP por lo que Compromís continuará apostando por la creación de un banco de alimentos municipal, más eficiente y eficaz”.  

“Hay muchas dudas al respecto de la puesta en marcha del comedor social en verano. No sabemos si hay un procedimiento de publicidad, ni si se han entregado solicitudes para recibir la atención. Tampoco sabemos si ya hay un listado de personas inscritas, y si Servicios Sociales ya las ha  ha analizado.”.  

Por otra parte, “ desde Compromís hemos presentado un requerimiento a Alcaldía para proponer que haya transporte público al comedor y que la distancia no sea un inconveniente para poder acceder”.  

“Además, incluimos fórmulas de financiación para llegar a más familias y cubrir las necesidades nutricionales. Y como hay familias que por aquello del qué dirán sufren por tener que gastar los servicios de comedor social, pedimos que se cambie el nombre de comedor por el de ‘restaurante municipal’, tal y como se ha hecho en lugares como Móstoles (Madrid). Y si nuestra propuesta es ignorada, la presentaremos como moción al pleno de junio”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.