jueves, 6 de junio de 2013

Ramón pide la urgente protección peatonal en todos los pasos a nivel del municipio

cualquiera puede pasar, incluso el tren
El edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta tener “ciertas dudas al respecto de la seguridad para los peatones que hay en los pasos a nivel de la línea 1 de metro por el término de Paterna. Dadas las quejas vecinales que estamos recibiendo, relacionadas con la facilidad que hay para que un peatón pueda pasar cuando está la barrera bajada para un vehículo, exigimos que el consistorio tome cartas en el asunto y establezca algún impedimento físico que revierta en la seguridad de las personas”.

 “Son mecanismos de protección peatonal técnicamente viables. Se trata de instalar barreras simples para el paso peatonal o, impedir el paso mediante el traslado de la barrera existente para así abastecer el paso de peatones. No podemos permitir que la integridad física de la ciudadanía de Paterna esté sometida a la desidia de las administraciones públicas y a la lenta burocracia que impera, cuando son soluciones técnicamente tan sencillas”.

En este sentido, Ramón explica que “es urgente que el consistorio inste a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) a poner pasos peatonales con una protección adecuada y una señalización correcta. Pasos con barrera y que estén separados de los de los vehículos. Pasos que no existen en el apeadero de la Vallesa, el de Santa Rita, el paso a nivel de la c/Juan Bta. Benlloch (junto a la piscina municipal), el paso a nivel de la c/Vicent Cardona (junto al Patronato Francisco Esteve), el paso a nivel de la c/Miguel Hernández (Molino del Batà, según la foto) y el paso a nivel de la c/la Peña-c/Campanar”.

“Pero mientras FGV implanta o no más seguridad, mientras la Generalitat soterra o no la línea de metro, pueden pasar muchos años. Desde Compromís pensamos que el consistorio está obligado a proteger a su ciudadanía y velar por su integridad física. Por ello hemos requerido que de manera subsidiaria el Ayuntamiento instale barreras físicas que impidan el paso de peatones por los pasos a nivel de la línea de Metrovalencia. Barreras que bajarían al mismo tiempo que lo hacen las existentes para los vehículos, barreras que existen en otros lugares y que pedimos en Paterna”.
 
“Esperamos que el alcalde de Paterna sea contundente y anteponga la seguridad del vecindario ante las previsibles excusas económicas de una Generalitat arruinada. Sin excusas técnicas, el dinero no puede ser excusa cuando estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos”, concluye el concejal Juanma Ramón.