lunes, 3 de junio de 2013

Sagredo: nueve años después los vecinos de Lloma Llarga siguen sin el prometido ambulatorio y sin respuestas

Sagredo reclama al alcalde “que ejerza mayor presión sobre la Generalitat para que diga si acepta o no la parcela EC-1” y recuerda que “fue en agosto de 2010, hace casi 3 años, cuando se le preguntó al Consell por su idoneidad, sin obtener aún respuesta alguna”

Los socialistas preguntan “cuándo los vecinos y vecinas podrán utilizar las instalaciones del Centro Cívico de Lloma Llarga y para cuándo está prevista la construcción definitiva del Consultorio Auxiliar”


El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy “la dejadez del Ayuntamiento y el Consell en la agilización de los trámites necesarios para la construcción del Consultorio Auxiliar de Lloma Llarga, que llevan tantos años pidiendo los vecinos y vecinas”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista para valorar “la demora injustificable de los plazos previstos en la edificación de este centro sanitario”. 

Sagredo ha criticado, en este sentido, que “precisamente este pasado mes se cumplieron 9 años desde que, el 27 de mayo de 2004, el Ayuntamiento de Paterna cedió ya una primera parcela, que fue rechazada por el Consell”. “Y hace casi 3 años desde que se le comunicó al Consell la cesión de otro terreno, el EC-1, sin que todavía sepamos si responde o no a los requisitos demandados por la Generalitat”. “Da la impresión de que no quieren construir el nuevo consultorio auxiliar, porque ni siquiera se han pronunciado acerca de su idoneidad”, ha lamentado. 

El portavoz socialista ha reclamado a Agustí que “entre viaje y viaje a China se ocupe de los verdaderos problemas de los paterneros” y aclare “cuándo podrán los vecinos utilizar, temporalmente, las instalaciones del Centro Cívico de Lloma Llarga, así como cuándo está prevista la construcción definitiva del Consultorio Auxiliar”. 

El PSPV de Paterna urge al Gobierno local “a que presione a la Generalitat para que ofrezca una respuesta clara y concreta sobre el futuro del Consultorio Auxiliar” y ha recomendado a Agustí “que no mienta más, que no haga como con el IBI y diga que pretende bajarlo, que se comprometa y, si sabe ya qué hará el Consell, lo comunique a todos los ciudadanos y ciudadanas”. 

“Parece que Agustí no se toma en serio este barrio. No sólo es indignante el trato recibido a nivel sanitario. También tenemos un colegio a medias desde hace varios años y un evidente y sangrante recorte de recursos en mantenimiento y servicios”, ha concluido.