sábado, 1 de junio de 2013

Paterna arropa al joven Banna Lekcbi en un acto multitudinario


Centenares de personas participan en el homenaje al joven saharaui que perdió la vida  el pasado viernes al ser arrollado por un metro.


En el acto no faltó nadie que no hubiese tenido aunque por poco tiempo relación con el joven, estaba completamente integrado en España, estudiaba electrónica en la Salle y sus compañeros no dudaron en dedicarle unas palabras que conmovieron al público, también le regalaron un cuadro que el mismo pintó y que acompañaba la firma de sus compañeros de clase. Sobre el escenario varios ramos de flores de diferentes asociaciones de la localidad; Almogavers, Compromís y Sahara LLiure  y una foto en un atril en la que el recuerdo del joven saharaui era palpable.

No faltaron las palabras de  sus padres adoptivos quienes vieron crecer al joven como si de un hijo de sangre se tratase. Amigos y personas que han luchado con y por el pueblo Saharaui también acudieron y leyeron su particular discurso y finalmente un video, un recuerdo audiovisual que hizo saltar las lágrimas de todo aquel que acudió a la despedida del joven. No han faltado amigos de la familia y compañeros de trabajo que se han querido volcar en lo que es una lucha por perder un hijo.


Con tan solo 17 años, el joven Banna se encontraba cruzando por un paso a nivel con las

barreras bajadas mientras escuchaba música con los auriculares puestos e iba manteniendo una conversación con un amigo mediante la aplicación WhatsApp, lo que hizo que no se percatara de la aproximación del metro que le arrolló y le lanzó varios metros adelante lo que le llevó a perder una gran persona como Banna.

Banna vivía en Paterna desde hace diez años con sus padres adoptivos José Luis Rodrigo y la profesora de educación secundaria Concha Franco, quienes le cuidaron desde que llegó a España donde se le detectó una enfermedad que le obligó a quedarse en España dado que en su país no se iba a poder curar.

Resumen de PaternaAhora