sábado, 1 de junio de 2013

Fulminante respuesta municipal: El British cederá a los vecinos sus instalaciones deportivas el próximo curso

Compromís pide que el colegio asuma las mejoras pluviales solicitadas por los vecinos
 
Una zona ajardinada, instalaciones deportivas y un aparcamiento de uso público. Éstas son las prestaciones que ganarán los vecinos de La Cañada de Paterna el curso que viene, según informaron ayer a LAS PROVINCIAS fuentes del ayuntamiento de la ciudad. Se trata de las infraestructuras que el British College, en un convenio firmado en 2009, se comprometió a construir como contrapartida a su establecimiento en la zona para cederlas a los ciudadanos, pero que, tal y como denunció ayer la coalición Compromís, todavía no se han llegado a acometer.
 
La concejala de Urbanismo de Paterna, María Villajos, se reunió ayer con la dirección del centro para tratar este tema. Tras el encuentro, que se repetirá la semana que viene con la presencia del alcalde, Lorenzo Agustí, el consistorio explicó que «se está trabajando para conseguir la cesión del espacio lo antes posible», y fijó la entrega, «tras dos años de retraso», para «el curso que viene». Las instalaciones deportivas constarán, al menos, de una pista de fútbol sala y otra de baloncesto, y podrán ser utilizadas por los vecinos fuera del horario escolar.
 
«A ambas partes nos conviene solucionarlo. El colegio tiene más proyectos en mente y quiere solventar lo que le queda pendiente», indicaron en alusión a unas nuevas obras de ampliación que pretende realizar el centro escolar de La Cañada. Asimismo, explicaron que el retraso de esta entrega se debe a «problemas burobráticos». «El convenio fue aprobado, pero tuvo que ser modificado y eso retrasó los trámites», argumentaron.