sábado, 17 de mayo de 2014

El Sr. Agustí afirma "optimizar" la economía municipal cuando lo que hace es recortar, eliminar, externalizar y finalmente liquidar una empresa pública

Una vez más el gabinete goebbeliano de prensa del Ayuntamiento, vuelve a utilizar expresiones como optimización, cuando la realidad es que se trata de ELIMINAR SERVICIOS y PROGRAMAS a la ciudadanía, externalizando servicios para que los paguen los usuarios y/o creando nuevas tarifas para suplir gastos, que figuraban en el presupuesto municipal.

Entre los primeros, se han eliminado los siguientes: Arqueología; Dinamizadores de part. Ciudadana; Mantenimiento edificios deportivos; EPA; Inserción Laboral; Logopeda, Plan de Barrios; Vigilancia forestal; Conserjería y limpieza centros docentes; Turismo social, etc., por importe de más de UN MILLON Y MEDIO DE EUROS.

Entre los segundos, hay que recordarle al Sr. AGUSTÍ, que los usuarios estamos pagando por el uso y disfrute de las instalaciones deportivas, la asistencia a la escuela de verano y las escuelas matinera y vespertina, talleres para adultos, turismo, etc. Todo por un importe de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL EUROS APROXIMADAMENTE.

Y también habría que decirle al Sr. AGUSTÍ, que el mantenimiento de la red de alcantarillado, que se contemplaba en el presupuesto de gasto del Ayuntamiento, por obra y gracia de él, lo estamos pagando en el recibo del agua a través de la Tarifa Medio ambiental, y que nos cuesta a los paterneros/as la cantidad de DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL EUROS.
AGUSTÍ VUELVE A FALSEAR LOS DATOS DEL GASTO EN SERVICIOS (CAP. II).

Las liquidaciones del presupuesto de gastos, que figuran en el Mº de Hacienda, indican que la nota de prensa del equipo de gobierno del PP, falsea la realidad para indicar que están ¿optimizando?, el coste de los servicios, en los párrafos anteriores, hemos dado una visión de cuál ha sido la ejecutoria de los mismos y a continuación exponemos la evolución del gasto en el capítulo II que figura en la liquidación, que podéis seguir en la web http://serviciosweb.meh.es/apps/EntidadesLocales/ y que resumimos, en el siguiente cuadro:



El gráfico es bastante ilustrativo de cómo ha evolucionado el gasto desde que gobierna el PP en Paterna, tendrían que explicar por qué razón en el año 2009, que Gespa entró en servicio, el gasto se disparó un 27,2% más que el año anterior.

leer más en cuentasclaras