jueves, 15 de mayo de 2014

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ SIGUE ENGAÑANDO A LA CIUDADANÍA CON LA CREACIÓN DE EMPLEO EN UNA ZONA FRANCA INEXISTENTE”

Compromís per Paterna critica que ahora el alcalde intente hacer un lobby en Madrid para un proyecto virtual

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “una vez más asistimos a las idas y vueltas de Agustí sobre la Zona Franca virtual del pueblo, gastando a la prensa como mensajero. Y, lo que es peor, con su impunidad de continuar mintiendo y engañando a la ciudadanía prometiendo que se crearán miles de puestos de trabajo si llega el polígono libre de aranceles. Pero hoy mismo hemos comprobado que en el expediente no hay ningún avance en ningún sentido”.

Según explica el edil Ramón, “el PP continúa con una huída hacia adelante, promocionando y vendiendo en prensa las bondades de un proyecto que no está ni autorizado por el Ministerio de Hacienda, sino todo lo contrario. Lorenzo Agustí se ve ahora obligado a que, con el dinero de todos los paterneros, el Ayuntamiento compre unos terrenos militares que se suponía eran cedidos. Dos años vendiendo humo, para admitir ahora que ni tiene terrenos ni tiene autorización”.

“Pero la pregunta del millón es de dónde piensa sacar Agustí el dinero para comprar los terrenos al Ministerio de Defensa. Tras recortar hasta el extremo los servicios públicos, haber abocado a SUMPA a un concurso de acreedores y estar negociando la venta de GESPA, encima pretende tomar el pelo a la ciudadanía prometiendo la llegada de unos inexistentes puestos de trabajo. Es el cinismo del PP en su máxima expresión”.

Desde Compromís, “hemos estado advirtiendo al alcalde de todas estas irregularidades que tendría que haber corregido hace mucho tiempo. Pero este proyecto virtual es un desconcierto desde el principio, y cada vez que pasa algún acuerdo por pleno o por Junta de Gobierno Local, el PP lo lleva a escondidas y sin dar tiempo a que Secretaría e Interventor puedan informar. Aspectos que hemos denunciado en Fiscalía y que, si siguen con esta deriva, lo continuaremos haciendo”.

“Y por si todo esto no fuera suficiente, indirectamente nos da la razón en cuanto a la ilegalidad del consorcio que debe regir la Zona Franca. Y ahora, con un doble salto mortal con voltereta, está inventándose un lobby en Madrid para apoyar a su proyecto de humo, y vestirlo así de una credibilidad que no ha tenido ni desde el principio. Si Agustí quiere crear empleo, no es necesario vender tanto humo, ni hacer ningún ‘pelotazo’ urbanístico. Únicamente necesitamos dinero para nuestros polígonos y para la formación de nuestros desempleados”, concluye Juanma Ramón.