lunes, 5 de mayo de 2014

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ ENGAÑA SOBRE LA REBAJA DE LA CONTRIBUCIÓN EN PATERNA PORQUE NO LLEGA NI AL 12% PROMETIDO”

Compromís inicia la campaña para que la ciudadanía ponga recursos contra el incumplimiento plenario de Agustí
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el acuerdo plenario del alcalde de hacer una rebaja del 12% en la contribución de este año no es cierto. Y la evidencia de este hecho son los recibos de este impuesto que la ciudadanía ya está pagando, y dónde sólo se hace una reducción que oscila entre el seis y el ocho por ciento. Muy lejos del acuerdo plenario hecho ante los vecinos en junio de 2013”.
“Pero no contento con esto, Agustí permite que en el último pleno, su regidor de Hacienda, Manuel Palma, encima tenga la cara de presumir de una rebaja ficticia que ni piensan aplicar y que además es el impuesto revolucionario que paga la ciudadanía después de que el PP le recorte en servicios públicos. Todo vestido con una seudo-encuesta, o más bien chantaje, a los vecinos, para que ellos mismos fueran quienes dijeran de dónde querían recortar a cambio del 12% de rebaja en el impuesto”.

“La situación de muchas familias de Paterna es insostenible, se ha dejado la ambulancia 24 horas en estado de coma, han recortado las ayudas de acogimiento familiar y siguen pendientes de un hilo la escoleta infantil de la Coma y el centro infanto-juvenil. Al final el alcalde sólo ha cumplido con los recortes”.

“Compromís per Paterna continuamos denunciando el incumplimiento del acuerdo plenario promovido por el alcalde ante FAVEPA, y que demuestra que todo fue una actuación cara a la galería. Por ello, insistimos en que toda la ciudadanía compruebe en el recibo del IBI que les llega a casa cuál es el porcentaje que les han rebajado. Y con estos datos llenaremos el Ayuntamiento de recursos contra él y su incumplimiento de rebajar la contribución un 12%”.

“De hecho esta mañana algunas personas ya han pasado por nuestro despacho para que les expliquemos cómo pueden presentar recurso y reclamar a Lorenzo Agustí y a Manuel Palma que cumplan con un acuerdo plenario de hace casi un año para que el IBI sea de verdad un 12% menos en el municipio. La ciudadanía necesita un respiro para su día a día y si la administración más próxima no cumple, y sólo hace que recortar, los mismos gobernantes del PP están alimentando la contestación social a la que tanto miedo le tienen”, concluye Juanma Ramón.