sábado, 17 de mayo de 2014

Un rebrote en el incendio forestal de ayer corta la A7 y provoca el desalojo de 220 chalets en Manises

El servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha movilizado a diez medios aéreos tras reavivarse el incendio que afecta desde ayer a una zona de cañas y matorral en Manises y que afecta hoy a terreno forestal. Según fuentes del 112, el fuego evoluciona favorablemente y está estabilizado y en la zona trabajan ahora 10 aéreos, 3 brigadas con 3 autobombas, 1 agente medioambiental.

Además, se han desalojado de forma preventiva varias 50 chalets de la zona del Barranc Fondo y 170 chalets de la zona de La Presa.

El incendio también ha provocado el corte de tres de los seis carriles de la A-7 a su paso por esta localidad, dos en sentido Barcelona y uno en sentido Alicante. Según ha informado el Centro de Gestión del Tráfico, el corte se debe al humo y para permitir el paso de los vehículos de emergencias entre los kilómetros 329 y 330 de la citada vía, que a media tarde ya no presentaba problemas de tráfico y ha quedado abierta completamente.

Según ha explicado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, a pesar de que "aún no se conocen las causas del incendio" declarado en la localidad, "todo apunta a que se inició en unos campos".

Izquierdo ha indicado, "el fuego está delimitado y prácticamente bajo control", aunque no se puede asegurar cuándo van a volver los vecinos desalojados --220 chalets-- a sus casas por lo que, actualmente, los afectados se encuentran en el pabellón deportivo de la localidad.


levante


El lunes a las 20 horas debate sobre medidas de protección forestal con el Concejal de emergencias, Jesús Giménez, en la Junta de Barrio de La Canyada

Durante la mañana de hoy, tras el rebrote del incendio, una densa columna de humo, las sirenas de los bomberos y el batir de los helicópteros se han adueñado de la conciencia de los vecinos/as de Paterna que han recordado el incendio de 1994, justo casi en su 20 aniversario. 

Noticia relacionada:
viernes, 16 de mayo de 2014
RAMÓN: “ANTE UNA TEMPORADA FORESTAL COMPLICADA, AGUSTÍ ELIMINA LOS MEDIOS MUNICIPALES”
Compromís denuncia la sistemática reducción presupuestaria en protección al medio ambiente que ahora llega al 81% respecto a ejercicios anteriores