martes, 27 de mayo de 2014

La recuperación que proclama el Gobierno es un auténtico espejismo para la sociedad española que es cada vez más pobre

La tasa de pobreza sigue creciendo y siguen bajando los ingresos de las familias

El 27,3% de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social


La Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística confirma la tendencia al alza del riesgo de pobreza en España que en el caso de los menores de 16 años repunta hasta el 32% y en familias monoparentales con hijos al 38%. Además los ingresos anuales de los españoles caen al nivel más bajo desde el estallido de la crisis y suben al 17% las familias que llegan a final de mes con muchos apuros.

La recuperación que proclama el Gobierno es un auténtico espejismo para la sociedad española que es cada vez más pobre. La tasa de riesgo depobreza o exclusión social volvió a aumentar el año pasado hasta alcanzar al 27,3% de la población. Pero por colectivos la situación es muchomás alarmante entre los niños porque afecta ya al 31,9% de los menores de 16 años.

También el riesgo crece hasta el 29,5% en la población comprendida entre los 16 y 64 años cuando en el 2009 esta tasa era del 23 por ciento. Por contra, solo desciende entre los pensionistas. Hay otro dato que confirma una de las consecuencias de la crisis: la pobreza laboral. Según el INE, el 11,7 por ciento de los trabajadores ocupados vive por debajo del umbral de la pobreza.

cadenaser