jueves, 15 de mayo de 2014

LOS SOCIALISTAS PREGUNTAN A AGUSTÍ SI RECURRIRÁ DE NUEVO A UNA ILEGAL ‘COMFORM LETTER’ PARA ADQUIRIR LOS TERRENOS DE DEFENSA

¡Oh, mira Cherie, Aquí está la vieja carta de garantía que me escribí antes de la invasión de Irak"
- El PSPV exige a Agustí que se olvide de la fracasada Zona Franca y no endeude más a Paterna

- Los socialistas critican que el PP haya recortado duramente los servicios sociales del pueblo y ahora se plantee gastar más de 10 millones de euros en un proyecto que el ministro Montoro no quiere ni ver


Los socialistas de Paterna han calificado hoy de “aberración” la decisión anunciada por Lorenzo Agustí de gastarse más de 10 millones de euros en comprar al Ministerio de Defensa los terrenos militares donde el alcalde se ha empecinado en construir una Zona Franca.

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, es una “contrariedad” y un “absoluto sinsentido” que Agustí recorte continuamente servicios a los paterneros y lleve a la quiebra las dos empresas públicas y ahora se permita el lujo de emplear millones de euros de las arcas municipales en un capricho que ha fracasado antes de empezar y del que reniega hasta el ministro Cristóbal Montoro.

El dirigente socialista ha recordado que, ayer mismo, el Ministerio de Hacienda daba a conocer que Paterna era la cuarta ciudad más endeudada de la provincia con una deuda vida cercana a los 48 millones de euros. Por ello, Sagredo quiera conocer si, en la operación económica con Defensa, Lorenzo Agustí también tiene pensado utilizar una “Conform Letter”, una fórmula ilegal que – tal y como ha destacado el portavoz – “ya ha sido utilizada por el alcalde en otras ocasiones”. 

“La gestión de Agustí al frente de Paterna es más propia de una serie de ficción” - ha resaltado Sagredo, quien ha recordado que “lo mismo un día el alcalde aparece imputado por prevaricación, al día siguiente anuncia superávit, al otro lleva a la quiebra las empresas públicas, seguidamente convierte al consistorio e uno de los más morosos y después va y compra terrenos millonarios”.

Por todo lo expuesto, el dirigente socialista ha lamentado el empecinamiento de Lorenzo Agustí por una Zona Franca que, sin ninguna certeza de que se vaya a materializar, ha hipotecado todavía más el futuro de Paterna. “Visto lo visto, parece que el alcalde tiene dinero para lo que quiere, es decir, tiene dinero para sus negocios pero no para sus ciudadanos”, ha sentenciado Sagredo.