jueves, 29 de mayo de 2014

JUANMA RAMÓN: “LOS RECORTES EN MEDIO AMBIENTE DEJAN SIN CONTROL LA PLAGA DEL BARRENILLO PERO SÍ HAY DINERO PARA EFECTUAR TRABAJOS EN LOS BOSQUES PRIVADOS DE LA VALLESA”

En uno de los parques de La Canyada ya se han talado alrededor de medio centenar de pinos por la plaga


Compromís pidió en el pleno de ayer informes sobre los trabajos realizados en prevención y control de este coleóptero

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “una vez más los efectos colaterales de la nefasta gestión económica y del caos de Agustí están sufriéndose al municipio. Ahora le toca a nuestros árboles de la Canyada, dónde en uno de los parques hemos visto cómo se han talado alrededor de medio centenar de pinos por la plaga del barrenillo”. 

Según explica Ramón, “ayer en la sesión plenaria interpelamos al regidor del área exigiendo que nos remitiera todas las tareas hechas por el Ayuntamiento, hasta la fecha, sobre la prevención y control en cuanto a la plaga del barrenillo. Hablamos de un coleóptero que se come el tronco de los pinos hasta secarlos, puesto que con las galerías que hace impide la circulación de la savia”. 

“Una vez infectado el árbol, es muy difícil la eliminación de la plaga, pero existen métodos de control con trampas que contienen feromonas que pueden atrapar a los insectos antes de que infecten otros pinos”. 

“Por esta razón hemos dirigido un escrito al área correspondiente para que los técnicos estudien la posibilidad de instalar estas trampas en la Cayanda, en el bosque de la Vallesa y en las zonas verdes del municipio, como el Tiro de Pichón dónde también hay muchos pinos”, concluye el edil Juanma Ramón.

Noticia relacionada:
A pesar de ser "competencia impropia" el ...
26 May 2014
A pesar de ser "competencia impropia" el ayuntamiento realizará clareos en las pinadas de Los Trenor. paterna-vallesa El Ayuntamiento de Paterna ha recibido hoy el visto bueno por parte de la familia Trenor, propietaria de ...