jueves, 8 de mayo de 2014

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ VENDE GESPA BAJO ADVERTENCIAS DE ILEGALIDAD”

Compromís per Paterna insiste en crear un organismo autónomo local para mantener los servicios públicos y los puestos de trabajo

“Consideramos que ‘GESPA no se vende, se defiende’, ha dicho el portavoz

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, explica que “hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento la Comisión que confirma la intención del PP de vender a una empresa privada la sociedad pública GESPA, poniendo en grave peligro los puestos de trabajo actuales, más de 300, que se quedan con un futuro incierto tras la llegada de capital privado. Hoy el PP confirma la denuncia que hicimos desde Compromís y que el alcalde desmintió públicamente”.

La venta, “amparada por la consultora de cabecera de Agustí, Broseta, supone el último fracaso del alcalde después de IKEA. Ahora, Lorenzo Agustí se deshará de su proyecto estrella, aquel que iba a suponer un ahorro al consistorio de más de cinco millones de euros, pero que se convirtió en un nido de derroche, de enchufismo y contrataciones a dedo. Un juguete roto en manos de la avaricia del PP, que ha desvirtuado todos los principios de eficiencia y ahorro que motivaron la creación de la empresa pública, y que ahora sólo ve la solución en su venta”.

Además, Lorenzo Agustí “pretende que la empresa que compre GESPA se quede automáticamente por seis años con todos los contratos que se le están encomendando, contraviniendo la ley de contratación, dado que cuando sea privada, el Ayuntamiento tendría que sacar a concurso público dichos servicios. Resulta demasiado descarado que el PP quiera dar el negocio de GESPA a una empresa privada, adjudicando los contratos públicos de esta manera. Cuestión advertida por la secretaria municipal, y que pinta de ilegal la venta de GESPA en estos términos”.

Desde Compromís “no vamos a poner ninguna facilidad al PP para consumar la venta, de hecho Agustí tendrá que pasar por el pleno municipal la aprobación de su propuesta, a la que obviamente votaremos en contra. Una venta tan urgente para el PP, como injustificada para nosotros, vistos los beneficios que está dando la empresa pública, y que ahora el PP quiere que acaben en alguna empresa “amiga”. Un caso que puede tener cierto paralelismo con el desastre de RTVV, tanto por cómo cargarse desde dentro una empresa pública que funciona, como por la participación de Rosa Vidal”.

“Consideramos que ‘GESPA no se vende, se defiende’. Y con esa máxima, cogiendo el lema de la lucha de la sanidad pública, lucharemos por la creación de un organismo autónomo local que garantice los servicios públicos municipales, obviamente despreciando la gestión hecha anteriormente por Agustí. Es la única forma de denostar el derroche, el enchufismo y las contrataciones a dedo del PP a GESPA y garantizar la gestión pública de los servicios municipales y sus trabajadores. Y es una alternativa viable a la venta de la empresa pública, venta que sólo beneficiará a una empresa privada, única prioridad del PP”, concluye el edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.