lunes, 12 de mayo de 2014

SAGREDO: “EL DECLIVE DE GESPA ES OTRO FRACASO DE AGUSTÍ QUE PAGAREMOS TODOS LOS PATERNEROS”

Gespa en la anterior sede del PP
- Para Juan Antonio Sagredo, Agustí utiliza la Ley de Régimen Local para privatizar ‘a la carta’ servicios de una empresa que es su propia herencia

- Los socialistas temen que los intereses de empresas afines al imputado Agustí estén detrás de toda esta maniobra y alertan de la incertidumbre laboral que padecen los cerca de 300 trabajadores de la firma pública


El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha afirmado hoy que la privatización de la empresa pública GESPA anunciada por Lorenzo Agustí es otro de los muchos fracasos del alcalde que acabarán pagando todo los paterneros.

Sagredo está convencido de que el interés de Agustí por deshacerse de esta empresa municipal no obedece a motivos económicos, como él quiere hacer ver, sino más bien a motivos personales para borrar sus vergüenzas y para seguir negociando acuerdos con “amigos”.

“Mientras tanto – ha alertado Sagredo - las cerca de 300 personas que actualmente trabajan en la empresa pública están nerviosas y asustadas por la incertidumbre laboral que esta privatización está provocando”.

Además, el dirigente socialista ha reprochado al alcalde que utilice la Ley de Régimen Local para privatizar “a la carta” los servicios de una empresa pública que, al fin y al cabo, es su propia herencia y ha destacado “la coincidencia de que, tanto la liquidación de SUMPA como la venta de GESPA, se produzcan en la recta final de la legislatura”.

Y es que socialistas temen que, detrás de toda esta maniobra, puedan estar en juego los intereses de empresas afines al imputado Lorenzo Agustí. De momento, el portavoz socialista ya ha advertido que, si GESPA se privatiza, Broseta Abogados cobrará más de 54.000 euros en concepto de honorarios por el informe realizado respecto al cambio de la forma de gestión.

A este respecto, también ha recordado que, en 2008, Lorenzo Agustí pagó a Broseta 60.000€ por unas memorias sobre la constitución de la empresa local GESPA.

Por otra parte, Sagredo no ha dudado en calificar a Lorenzo Agustí de ‘demagogo’ por alzarse ahora como abanderado del ahorro y de las competencias propias cuando lo único que ha hecho en el tiempo que lleva de alcalde no ha sido más que derrochar dinero público y pagar a empresas privadas por trabajos que se podían hacer desde el propio consistorio.

En este sentido, el dirigente socialista cita como ejemplo reciente los últimos informes de la Secretaria General, el Oficial Mayor y el Interventor respecto a la privatización de GESPA. En ellos, los habilitados nacionales recriminan a Agustí que contrate los servicios de Broseta Abogados para estudiar la viabilidad social, jurídica, técnica y financiera para el cambio de la forma de gestión de GESPA cuando dichos informes “los deberían haber realizado los funcionarios del propio Ayuntamiento”.

Por todo lo expuesto, para Juan Antonio Sagredo, las recientes actuaciones del alcalde no sólo demuestran un más que evidente hastío en el cargo sino que además parece que esté recogiendo toda su “ropa sucia para echar la persiana y salir corriendo”, ha sentenciado el dirigente socialista.