miércoles, 7 de mayo de 2014

SAGREDO: “A UN MES DE FINALIZAR EL ACUERDO CON DEFENSA, MONTORO SIGUE DANDO LARGAS A LA ZONA FRANCA DE AGUSTÍ”

Viñeta M.Rosari
- El portavoz socialista exige a Agustí que deje de malgastar dinero público en un proyecto fantasma

- Los socialistas pedirán el gasto que supondrá la creación del nuevo Comité Asesor de la Zona Franca


El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy que, a falta de un mes para que finalice el plazo pactado entre el Ayuntamiento de Paterna y el Ministerio de Defensa para formalizar la cesión de los terrenos militares donde se ubicará la Zona Franca, el Ministerio de Hacienda sigue sin pronunciarse acerca de si autoriza o no el proyecto de Lorenzo Agustí.

Sagredo ha realizado esta valoración sobre la Zona Franca ante la próxima creación de un Comité Asesor de apoyo a este espacio libre de impuestos. Ante esta noticia, el portavoz socialista ya ha anunciado que su grupo aprovechará el pleno de este mes de mayo para preguntar tanto por la existencia de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) que, según Lorenzo Agustí, es la encargada de impulsar el proyecto y de captar inversores internacionales como por el gasto que supondrá la creación del citado Comité Asesor de la Zona Franca.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo quiere saber desde la ubicación de esta agencia municipal hasta la actividad y el presupuesto del que dispone para llevarla a cabo ya que, hasta el momento, nadie en el consistorio paternero sabe nada de este organismo.

De hecho, el dirigente socialista ha recordado que, ante el desconocimiento sobre esta ADE que ahora parece que es la que ‘promueve’ la Zona Franca, la agencia en cuestión fue llevada al orden del día del pleno de octubre del año pasado por los socialistas para saber todo lo que implicaba esta Agencia local, desde su creación hasta su posible disolución.

Y es que para Sagredo, “esta Agencia de Desarrollo Económico no es más que otra empresa fantasma de Agustí, de la que nadie de la corporación municipal ni del consistorio sabe nada y de la que no nos facilitan ninguna información”.

“Todo lo que rodea esta agencia es opaco, hermético y, sobre todo, desconocido, desde su creación y ubicación hasta su presupuesto. Hemos intentando averiguar por todos los cauces oficiales qué es este organismo y a qué se dedica y nadie sabe nada de él, como también ocurre con la empresa mixta. Sólo sabemos lo que nos dijo el alcalde en un pleno: que es la que se encarga de financiar sus millonarios viajes a China”, ha indicado Sagredo, que duda hasta de la propia existencia de esta nueva empresa ‘fantasma’.

En este sentido, Sagredo ha vuelto a manifestar su desconfianza acerca de la legalidad de esta agencia, al no disponer ni del acta de constitución ni de estatutos formales.