miércoles, 28 de mayo de 2014

RAMÓN: “EL ALCALDE APRUEBA TEMERARIAMENTE UN PRÉSTAMO DE 10 MILLONES DE EUROS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA BASÁNDOSE EN DOCUMENTACIÓ INEXISTENTE”

elpaís
Compromís anuncia que llevará a Fiscalía la temeridad de Agustí pidiendo este crédito

La coalición pedirá responsabilidades penales a todos los concejales que han votado a favor de hipotecar el futuro de nuestro pueblo 


El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, considera que “la fantasía multicolor de Lorenzo Agustí con su Zona Franca virtual hoy ha logrado niveles muy surrealistas. Una vez más, con irregularidades por todas partes, el alcalde ha vuelto a gestionar 10 millones de euros fuera del orden del día, basándose en una documentación inexistente en el expediente que ha traído a la sesión plenaria. Un comportamiento del todo irresponsable, más cuando no es dinero de su bolsillo, si no dinero de la ciudadanía”.

Según Ramón, “al acabar el pleno hemos comprobado en el expediente que no era el de la Zona Franca, y que sólo había documentación para iniciar la petición de un crédito de ocho millones de euros, que completará la financiación de la compra de terrenos dónde tiene que ir la Zona Franca fantasma, y que en total supone un gasto de 9.024.002,86 euros. Un dinero que si el operador de la Zona Franca no retribuye al Ayuntamiento con un canon en un periodo de nueve años, podría comprometer la viabilidad económica del consistorio, perjudicando gravemente a la ciudadanía de Paterna”.

“El mal ya está hecho, y no hay manera de que el alcalde entre en razón. A partir de hoy
elpais
Lorenzo Agustí ha aumentado en 10 millones la deuda de los paterneros, haciéndoles más difícil el día a día. Esto significa que al girar la esquina, nos encontraremos con nuevos recortes y más subidas de impuestos, y que la merma en la atención pública a la ciudadanía será cada vez peor y de menos calidad, gracias a los delirios de grandeza del alcalde”.

“Además, el proyecto está tan cogido por los pelos en su tramitación que el alcalde ha negado cualquier respuesta a las preguntas concretas de Compromís. No hay informe de Secretaría y lo peor de todo es que se ha creado un nuevo expediente que no tiene nada que ver ni con la creación del consorcio, denunciado en Fiscalía, ni con lo que se aprobó la semana pasada en pleno extraordinario. Asistimos a una improvisación continúa del alcalde, que cuenta con el apoyo de todos sus regidores. Por ello vamos a pedir responsabilidades de todos aquellos que votan a favor de hipotecar el futuro de nuestro pueblo”.

“Desde Compromís seguiremos, como lo hemos hecho desde el primer momento, atentos a la evolución de este ‘chiringuito’, averiguando cualquier irregularidad al respecto. Vamos a perseguir todo aquello que no sea conforme a ley, y si hace falta lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía”, concluye Juanma Ramón.