jueves, 22 de mayo de 2014

La mala ubicación del Centro de Especialidades hace que Campament pida ahora un apeadero


La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento explicó ayer que va a solicitar a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y al Ayuntamiento de Paterna que realicen «un apeadero provisional en el Centro Sanitario Integrado de Paterna de la calle Valencia».

Ahora, tras la apertura del centro de especialidades en el barrio, ven necesario que se habilite un apeadero provisional, «hasta que se entierren las vías del metro, para que los vecinos de Paterna y otros pueblos que acudan a él, puedan tener este medio de transporte en la puerta del mismo», indican desde la entidad vecinal.

La AVV Campamento indicó también que al paso a nivel que está al lado, el de la calle Campanar, le hace falta «más que nunca» la construcción de un paso de peatones «tanto para cruzar las vías, como para cruzar la calle», ya que, «además de los vecinos de las viviendas del otro lado de la vía, son numerosos los que la cruzan para acceder a la huerta y ahora con el CSI se utilizará mucho más». «Llevamos pidiéndolo desde el año 2007 y la última respuesta de FGV es que no había partida presupuestaria y le pasaron la pelota al Ayuntamiento», indican. El ayuntamiento, por su parte, construyó otro de los pasos de peatones, el que va de la calle Apeadero a Doctor Machi.

lasprovincias