miércoles, 28 de mayo de 2014

Esquerra Unida lanzará una campaña por la dimisión del alcalde y la caída del PP

viñeta maqueada elperiodicdecatalunya
Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles durante el Pleno Municipal las "actitudes totalitarias" del gobierno local al volver a llevar fuera del orden del día un punto relacionado con la Zona Franca y el préstamo de 10 millones de euros para la compra de terrenos donde desarrollar el proyecto.

Según EU, nadie ha preguntado al pueblo si éste quiere proyectos faraónicos como Puerto Mediterráneo o la Zona Franca. "Al alcalde poco le importa lo que piense el pueblo, y no tiene ningún respeto por las familias y por los vecinos de Paterna", señaló Javier Parra, para quien "las urnas fueron muy claras el pasado domingo con la pérdida de 11.000 votos por parte del PP", fruto de que la gente ya no cree en él ni en sus mentiras.

Parra pidió a Lorenzo Agustí su inmediata dimisión como alcalde para que otra persona gestione la salida del PP de la alcaldía y no nos embarque en más proyectos faraónicos destinados a fracasar y a seguir empobreciendo al pueblo, de lo cual "son responsables todos y cada uno de los concejales y concejalas del PP por apoyar a Agustí en sus caprichos".

Por eso desde Esquerra Unida se anunció la puesta en marcha "de una gran campaña por la dimisión de Lorenzo Agustí, para la caida del PP y para la reconstrucción de Paterna, de otra Paterna".

"Y para ello vamos a hacer un llamamiento a todas las fuerzas vivas de Paterna, a toda la gente que quiera construir un pueblo más libre, más próspero y donde se respire mejor", señaló Parra, según el cual el pueblo ya no quiere a este gobierno, ni soporta esta situación, y ha empezado a tener esperanza en el cambio.

"En los próximos días presentaremos la campaña al pueblo, que no solo busca la caída de Agustí y del PP, sino organizar a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran un cambio real en Paterna", señaló Parra.

Durante el tenso debate el portavoz de EU ha llamado al alcalde "demagogo de mierda", si bien en la intervención posterior se ha retractado parcialmente. -Lamento lo de mierda pero eso es lo que pienso de Vd.-