viernes, 30 de mayo de 2014

RAMÓN: “AGUSTÍ SE CUELGA LA MEDALLA PARA SACARNOS DEL BARRIZAL DONDE ÉL MISMO NOS HA METIDO”

una medalla a costa de los vecinos
Compromís per Paterna afirma que el PP destinará el ahorro del préstamo ICO para pagar la compra de los terrenos de la Zona Franca en lugar de destinarlo a servicios sociales

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde hizo suya una propuesta nuestra en el pleno para alargar el plan de ajuste hasta el año 2032 y rebajar los intereses. Ahora estamos hipotecados con un préstamo a 20 años por culpa de su mala gestión y del caos económico en el consistorio. Aun así, Lorenzo Agustí prefiere vender humo, sin ningún tipo de vergüenza, y colgarse una medalla con los proveedores, aprovechando lo que le interesa de una propuesta nuestra”.

Según Ramón, “ahora estamos endeudados hasta las cejas, con un crédito ICO que es por culpa del caos organizativo del PP que gobierna en el municipio. Un crédito que el Ayuntamiento se ha visto obligado a pedir por no pagar a los proveedores cuando tocaba. ¿Hay que recordar que con ese crédito se están pagando incluso facturas de 11 euros de catxaps? ¿O que también se está pagando la barbaridad de ocho millones de euros que se le deben a la empresa de la recogida de la basura? Pues, si hace falta se lo recordaremos. Agustí no puede ir de salvapatrias cuando él ha sido el culpable”.

“Desde que hicimos nuestra propuesta, que sorpresivamente contó con la abstención del PSOE y de EU, si el equipo de gobierno hubiera dicho que sí, ahora haría tiempo que podríamos tener un respiro. Pero tampoco es que el PP haya respetado al 100% todo lo que pedíamos, puesto que Compromís exigíamos que el dinero de superávit se destinara a políticas sociales. Punto al cual el PP ha dicho que no desde el minuto uno”.

“La explicación a esta negativa del PP es bien sencilla: con el superávit que se vaya acumulando, el PP se asegura que se garantizará el pago del inminente crédito de 8 millones para comprar los terrenos dónde tiene que ir la Zona Franca virtual”.

“Todo esto deja claro que las políticas sociales no son la prioridad del equipo de gobierno del PP, que vive instalado en sus negocios fantasmas de la Zona Franca, mientras el pueblo de Paterna va hundiéndose en una hipoteca que quizás no lleguemos a ver cuando se termina de pagar. Seguiremos atentos a la evolución del nuevo plan de ajuste a 20 años y seguiremos exigiendo que cualquier superávit se destine a promoción social en Paterna, un área que a fecha de hoy necesita más medios económicos y personales de los que tiene”, concluye el regidor Juanma Ramón.