martes, 27 de mayo de 2014

RAMÓN: “CONSELL, BROSETA Y EUROFUND DEJAN DE LADO A AGUSTÍ EN LA TRAMITACIÓN DE PUERTO MEDITERRÁNEO

levante
Compromís espera que el PSOE de las Corts sea más contundente que el grupo municipal del Ayuntamiento en el rechazo a la ATE 

El  estudio del Grupo de Compromís en Les Corts determina que el proyecto es una barbaridad y  se tiene que parar

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde de Paterna cada vez está más marginado en el ‘love affaire’ que hay entre Broseta, el Consell y Eurofund y que tiene como escenario la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Puerto Mediterráneo-Paternavegas. Es muy lamentable que Agustí lleve mañana al pleno un punto que es una mera dación de información para decir que el mencionado triángulo amoroso está haciendo y deshaciendo a su conveniencia, con el alcalde como invitado de piedra”.

Según Ramón, “la participación ciudadana se ha perdido en el origen de los tiempos y tampoco se ha tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones o diseñar la ATE. La vía de la “consulta” empleada por Agustí para decidir sobre cosas tan importantes como la ubicación de uno ‘seto’ en una calle, pero que nunca se gastará para opinar sobre si queremos que Paterna pueda convertirse en un Paternavegas, con la implantación del centro comercial más grande de Europa, hoteles temáticos y casinos, todo con el visto bueno del Consell, Broseta y Eurofund”.

“Es muy triste ser el alcalde de Paterna y dejar el futuro de la ciudadanía del municipio en manos de un modelo urbanístico depredador del territorio. Vamos a ser víctimas del pelotazo urbanístico más grande de l’Horta, quedándonos sin término municipal e hiriendo de muerte al comercio local. Pero ya sabemos que, desgraciadamente, dónde hay hormigón hay comisión, y el PP deja muy claro a quien quiere beneficiar con la tramitación de estos megaproyectos”.

Además, “todo aquello que rodea la ATE de Puerto Mediterráneo ya está estudiándose con detalle por parte de nuestro grupo parlamentario de las Corts. Un estudio que, por el momento, en algunas conclusiones que podemos adelantar determina que el proyecto es una barbaridad y que se tiene que parar. Además de basarse en mentiras históricas, contemplando el tranvía en Alborgí y en Heron City como soluciones de accesibilidad a la zona. No es nuestro modelo de urbanismo sostenible, no es el modelo que queremos en Paterna porque no aumentará la calidad de vida diaria en ningún sentido”.

“Y ahora, pasan por el pleno la remisión a la Conselleria de la documentación. Esperamos que toda la oposición de las Cortes Valencianas sea más contundente en su rechazo a la ATE Puerto Mediterráneo. Tras las últimas elecciones, donde el bipartidismo ha sufrido una caída histórica, hace falta que los socialistas se posicionen claramente sobre su modelo urbanístico para el futuro, porque si se quedan igual que lo han hecho sus compañeros de Paterna, que ni frío ni calor, el futuro del pueblo es bastante negro y decepcionante”, concluye Juanma Ramón.