jueves, 22 de mayo de 2014

El PP insiste en que mantendrán todos los servicios y los empleados de Gespa a pesar de la privatización, la oposición ve indicios de ilegalidad

El pleno de Paterna, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado, con los únicos votos a favor de los concejales del PP, la exposición pública de la memoria relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero para el cambio de la forma de gestión de los servicios que ahora presta la empresa municipal GESPA. Ante las reticencias de la oposición por esta “privatización” de la empresa, el equipo de Gobierno ha asegurado que se va a mantener todos los servicios, al mismo precio para los usuarios, y todos los puestos de trabajo.

El gobierno municipal afirma que "esta medida se deriva de la aplicación estricta de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local" que exige una forma de gestión de este tipo de servicios “más eficiente y económica” y que por ello venderán la gestión de Gespa a una empresa privada.

Agustí reiteró que “no vamos a dejar de prestar ningún servicio sino que vamos a reclamar a cada administración que asuma el coste de acuerdo con la Ley”.

Agustí añadió que cuando el PP llegó a la Alcaldía en 2007 todos los servicios estaban privatizados, por un coste de 18 millones de euros. Con la creación de Gespa y la municipalización de muchos servicios, Paterna ha ahorrado, según el equipo de gobierno, más de 10 millones de euros. por lo que la oposición no acepta los argumentos esgrimidos para volver a la privatización de de los mismos.

El PSPV, por su parte, anunció que si llega a gobernar en 2015, declarará lesivo para la ciudadanía el acuerdo ayer aprobado para que se declare nulo mientras que EU y Compromís anunciaron su intención de poner el proceso de “venta” de Gespa en manos de la Fiscalía para que investigue  irregularidades detectadas en el proceso de venta de la sociedad.