martes, 6 de mayo de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL CAOS Y LA IMPROVISACIÓN DE AGUSTÍ LO LLEVAN A COMETER IRREGULARIDADES CON EL NOMBRAMIENTO DE BONÍAS”

Compromís per Paterna consultará con la Delegación de Gobierno sobre la legalidad del proceso para nombrar al intendente general de la Policía Local 

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que Lorenzo Agustí, “con el caos y la improvisación habituales en su gestión municipal, puede estar cometiendo algunas irregularidades con el nombramiento del intendente general de la Policía Local, Leopoldo Bonías. Hay muchos aspectos del proceso, a los que se añade que Bonías ya está ejerciendo, y que no están claros. Por lo cual vamos a pedir a la Delegación de Gobierno que nos informe sobre la legalidad del nombramiento del intendente general de Paterna”. 

Según Ramón, “el nuevo cargo de la Policía Local del municipio está ejerciendo como tal desde el día 1 de mayo, sin tomar posesión del cargo. Además, esto se produce después de que la Secretaria haya advertido en la sesión plenaria del 30 de abril que Bonías no sería oficialmente el intendente general hasta que no se cumplieran los plazos del trámite: exposición del acuerdo plenario al público durante 15 días”. 

“El alcalde, fiel a su estilo, vuelve una vez más a incumplir las condiciones de un acuerdo plenario. Y ahora tenemos a una persona que él ha nombrado, que está ejerciendo de intendente general, sin que la modificación de presupuesto y la modificación de la plantilla sean definitivas. Toda una muestra de las irregularidades que queremos que Delegación aclare si son tales o no, y si en caso de serlo podrían llegar a ser ilegales”. 


“¿Cómo puede ser que el alcalde dicte la retribución del intendente general mediante una providencia y saltándose la negociación con los sindicatos y la propia Relación de Puestos de trabajo (RPT) aprobada por el PP? La respuesta es sencilla: porque el PP, con Agustí al frente, improvisa sobre la marcha”. 

“El alcalde y el PP aprueban un incremento de la plantilla prescindiendo del procedimiento, sin negociación, contraviniendo acuerdos anteriores. Esto supone un aumento del gasto cuando si él hubiera cubierto la plaza con los efectivos existentes, no tendría ese aumento de gasto. Por ello, desde Compromís vamos a mostrar nuestro apoyo a los sindicatos en todas las acciones que lleven adelante para pedir la anulación del acuerdo plenario”. 

“Y mientras, Bonías ya está ejerciendo desde el día 1 de mayo, sin tomar posesión del cargo oficialmente y sin que la modificación presupuestaria sea aprobada definitivamente. Toda una seguida de irregularidades que podrían acabar en consecuencias judiciales para el alcalde y sus regidores del PP, que aprueban el proceso desoyendo las advertencias legales de los habilitados nacionales del Ayuntamiento. Ahora Delegación de Gobierno será quien diga si todo se ha hecho como toca o hay alguna irregularidad y se tiene que anular todo el proceso”, concluye Juanma Ramón.