miércoles, 14 de mayo de 2014

SAGREDO: “AGUSTÍ SITÚA A PATERNA COMO EL CUARTO AYUNTAMIENTO MÁS ENDEUDADO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA”

-aquí todo son deudas-
- Juan Antonio Sagredo reprocha a Agustí que tras el recorte de servicios efectuado y la subida de impuestos realizada, paterna siga siendo uno de los consistorios más moroso

- Juan Antonio Sagredo acusa al alcalde de hipotecar el futuro de varias generaciones de paterneros y de hundir las empresas municipales y los servicios público
s

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy que Lorenzo Agustí sigue situando a Paterna en los primeros puestos de los municipios más endeudados, tanto a nivel nacional como autonómico.

El portavoz socialista se ha pronunciado así al conocer los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la deuda viva de las entidades locales en 2013. En dicho informe oficial, que recopila el endeudamiento de los 8.117 ayuntamientos de España, el consistorio de Paterna sigue ocupando, otro año más, las primeras posiciones.

Juan Antonio Sagredo ha criticado que, a pesar del Plan de Estabilidad Presupuestaria al que se acogió el consistorio paternero y de los recortes efectuados por Agustí en servicios públicos, Paterna siga siendo uno de los ayuntamientos de menos de 70.000 habitantes más endeudados de toda la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Sagredo ha indicado que Paterna es el cuarto ayuntamiento de toda la provincia de Valencia que más dinero debe a cajas y bancos, con una deuda viva que alcanza los 47.748.000 euros.

“Liderar el ranking de la morosidad provincial evidencia las prioridades económicas de un alcalde que si que encuentra fondos para costear, tanto sus constantes viajes a China como la promoción de la fallida Zona Franca”, ha manifestado el dirigente socialista.

Ante estos datos, Juan Antonio Sagredo ha asegurado que, con su pésima gestión, el alcalde Lorenzo Agustí no sólo ha convertido al consistorio paternero en uno de los más morosos, sino también en uno de los que acumula más intereses de demora por no abonar las facturas a tiempo.

Para el dirigente socialista, “Lorenzo Agustí está llevando al pueblo de Paterna a la más absoluta ruina ya que, además de hipotecar su futuro con la deuda acumulada, ha hundido las empresas públicas, ha recortado, empeorado y encarecido los servicios públicos y ha subido las tasas e impuestos municipales”.